El Centro Histórico de la CDMX es una de las zonas con mayor tradición y lugares emblemáticos de toda la ciudad. Dentro de sus calles encontrarás restaurantes, cafeterías, iglesias, mercados, parques y muchos más sitios para visitar y sentir que respiras su historia.
Durante los años 50 hubo un gran crecimiento y desarrollo de nuevos lugares como bares y cafeterías en las calles del Centro Histórico, que poco a poco se fueron haciendo de renombre y hoy en día siguen siendo lugares emblemáticos para visitar.
Así que si tienes pensado visitar la Ciudad de México próximamente, no puedes dejar de hacer un mini tour por las calles del centro y visitar estas cafeterías que se han convertido en verdaderos emblemas citadinos.
Mejores cafeterías en el centro de la Ciudad de México:
Café Tacuba
Fundado en 1912 en el barrio de Tacuba, este es un icónico café ubicado en la Ciudad de México que ha sido parte integral de la escena cultural y artística de la metrópoli durante décadas. A lo largo de sus más de 100 años de historia se han sentado grandes personalidades como Porfirio Díaz, Diego Rivera y muchos más.
Café Tacuba no es solo un lugar para disfrutar de una taza de café, el lugar ha sido testigo de importantes eventos y conciertos íntimos de reconocidos músicos, convirtiéndose en referente en la escena musical de la ciudad.
Hoy en día es un escenario para música en vivo y regularmente se presentan grupos y artistas locales, brindando un espacio para la expresión artística y cultural. Así que ya sea que tengas ganas de tomarte un buen café de excelencia, degustar algún platillo de la gastronomía mexicana o disfrutar de una mañana en compañía de música en vivo, el Café Tacuba siempre tendrá sus puertas abiertas para ti.
Dirección: Calle de Tacuba 28, Centro Histórico, Ciudad de México.
Café La Pagoda
La Pagoda es un café oriental que se instaló en la avenida 5 de Mayo hace más de 50 años. Esta cafetería del Centro Histórico fue tomando relevancia poco a poco y se hizo muy famosa por ser un lugar emblemático que abría hasta altas horas de la noche.
Al principio el buen café y el pan eran una de sus principales características, pero con el tiempo, debido a que en los años 90 fue comprado por los dueños de la Cafetería La Popular, ahora no faltan los platillos mexicanos de tradición como la cecina de Yecapixtla, los chilaquiles o las fajitas de pollo que conserva una receta chino-mexicana.
Tal fue el amor de los comensales por esta cafetería que con el tiempo fue extendiendo su horario de cierre hasta llegar al punto en el que hoy en día da un servicio de 24 horas.
Entre las personas importantes que siempre profesaron un amor público por esta cafetería están el ex presidente Vicente Fox, el literato Carlos Monsiváis, Ninón Sevilla y Evita Muñoz, entre muchos otros.
Dirección: Avenida 5 de Mayo # 10, colonia Centro. delegación Cuauhtémoc.
Café La Habana
Otro café que puedes visitar y se encuentra en la Ciudad de México es el Café La Habana, fundado en 1952 y que hasta el día de hoy conserva su tradicional café cubano y su decoración original.
Se dice que entre las paredes de esta cafetería personajes históricos como el Che Guevara y Fidel Castro planearon el movimiento que dio inicio a la Revolución Cubana, Gabriel García Márquez escribió parte de su obra maestra Cien años de Soledad y acudieron ilustres de todos los tiempos como Octavio Paz, Leonora Carrington o Elena Poniatowska entre muchos más.
Al Café La Habana puedes ir a sentir su historia mientras te tomas un café, te bebes una copa o disfrutas de una concha con nata. Su inmobiliario sigue intacto y eso es lo que hará que tengas el perfecto viaje en el tiempo.
Dirección: Av. Morelos 62, Juárez, Cuauhtémoc.
Si estás planeando ir a la Ciudad de México, te recomendamos armar un plan e incluir alguna de estas tres cafeterías emblemáticas del Centro Histórico de calidad, ambiente acogedor y una estética distintiva. Organiza tu viaje y llega desde Puebla a diferentes puntos de la CDMX, compra tus boletos en estrella roja.