Si quieres probar el mejor Mole Poblano, no puedes dejar de visitar Puebla. Esta ciudad es la cuna de este platillo lleno de sabor, cultura y tradición. Conoce la historia del mole poblano y sus increíbles y variados ingredientes: ¡viaja en autobús y prueba esta delicia!
El Mole Poblano no es solamente un platillo: es mucho más que eso. Se trata de una travesía culinaria que te conectará con la increíble ciudad de Puebla, su historia y cultura.
La receta de mole poblano es parte de la identidad de la Ciudad de los Ángeles, al incluir ingredientes locales y exóticos que se combinan en una explosión de sabores. Si quieres conocer más sobre esta receta que resguarda siglos de tradición, ¡sigue leyendo! Hoy nos sumergiremos en las raíces del Mole Poblano, revelando sus secretos y la riqueza de sus componentes.
Hacer un viaje desde CDMX a Puebla es una oportunidad ideal para descubrir todos los matices del Mole Poblano: acércate a saborear los chiles, especias, frutos secos y el chocolate. Pero antes: disfruta la carretera, el paisaje y la certeza de que estarás viajando a un destino con las mejores experiencias culinarias. Conoce todo sobre los ingredientes del Mole Poblano y su gran recorrido a través del tiempo.
La Historia del Mole Poblano
Los orígenes de este exquisito plato se remontan a la época prehispánica. En ese entonces, los mexicas preparaban molli, un plato con diversos tipos de chiles y otros condimentos.
Otra de las teorías es que fue creado en Puebla de los Ángeles, donde una monja agasajaba al virrey Tomás Antonio de la Serna y Aragón con unas preparaciones únicas. Incluso, este relato va acompañado de la anécdota que ubica a las tortillas como el complemento ideal para este platillo: debido al picor que les generaba al virrey y sus acompañantes, comían demasiadas de ellas.
Finalmente, una de las hipótesis sitúa a fray Pascual, cocinero de un convento poblano, en una situación nerviosa ante una visita del virrey de la Nueva España y arzobispo de Puebla, Juan de Palafox. Mientras cocinaba, tropezó con una charola que contenía especias como chiles, almendras y trozos de chocolate, creando así la mole poblano receta. Este platillo, lleno de sabores y con una textura única, cautivó al visitante, asegurando la perpetuación de esta preparación.
Ingredientes del Mole Poblano
Este platillo es el resultado de una mezcla de casi 20 ingredientes. Se caracteriza por la combinación de chile ancho, pasilla y mulato, frutas, nueces, almendras, pasas, clavo, canela y chocolate. Este último es el componente que marca la diferencia: le proporciona a la preparación un contraste de sabor fascinante y singular.
La receta del Mole Poblano se traspasa de generación en generación. Por lo general, se comienza con el tostado y molienda de los chiles y especias, para luego mezclarse con el chocolate y los demás ingredientes. De esta forma, se crea una pasta espesa que se diluye con caldo de pollo. El mole suele servirse con pollo, creando un platillo que despierta los sentidos y hace honor a la tradición de la ciudad de Puebla.
Los mejores viajes en autobús son a Puebla
Viajar desde la Ciudad de México a Puebla se trata de una aventura que estará llena de cultura, historia y gastronomía: consigue tu boleto en la web de estrella roja.
El trayecto de dos horas en carretera te permitirá disfrutar de los paisajes más atractivos y la emoción te mantendrá impaciente por probar el increíble Mole Poblano, la puerta de entrada a una rica cultura e historia.
Si buscas los viajes en autobús más interesantes que te llevarán a destinos culinarios y culturales destacados: prepara todo y dirígete a Puebla. Encuentra el rico sabor del Mole Poblano y conecta con su historia y tradición. ¿Qué esperas? ¡No te arrepentirás!