Inicio Nuestra historia

Nuestra historia

Nacimiento (1945-1957)

Fundada en el año 1945 por un grupo de emprendedores mexicanos, como Sociedad Cooperativa Estrella Roja.

Fundada en el año 1945 por un grupo de emprendedores mexicanos, como Sociedad Cooperativa Estrella Roja.

Ofrecía servicios de transporte entre la ciudad de Puebla y el D.F, concesionado por el gobierno federal, con 20 autobuses que circulaban por la antigua carretera federal. En 1952 la empresa se constituyó como Autobuses México Puebla Estrella Roja, S.A. de C.V. y ya contaba con 43 autobuses.

Ofrecía servicios de transporte entre la ciudad de Puebla y el D.F, concesionado por el gobierno federal, con 20 autobuses que circulaban por la antigua carretera federal. En 1952 la empresa se constituyó como Autobuses México Puebla Estrella Roja, S.A. de C.V. y ya contaba con 43 autobuses.

En 1957 construyó una moderna terminal y edificio en el centro histórico de Puebla, además de contar con oficinas y encierro de autobuses. Consolidó su oferta de servicios, ganando la confianza de los habitantes de Puebla y ciudad de México.

En 1957 construyó una moderna terminal y edificio en el centro histórico de Puebla, además de contar con oficinas y encierro de autobuses. Consolidó su oferta de servicios, ganando la confianza de los habitantes de Puebla y ciudad de México.En 1957 construyó una moderna terminal y edificio en el centro histórico de Puebla, además de contar con oficinas y encierro de autobuses. Consolidó su oferta de servicios, ganando la confianza de los habitantes de Puebla y ciudad de México.

Consolidación (1962-1980)

En 1962 se inauguró la autopista México-Puebla y Estrella Roja adquirió una moderna flotilla de autobuses para este servicio. Para 1963 contaba con 50 autobuses.

En 1962 se inauguró la autopista México-Puebla y Estrella Roja adquirió una moderna flotilla de autobuses para este servicio. Para 1963 contaba con 50 autobuses.

Con el crecimiento de la empresa se construyó una nueva terminal en la Cd. de México y su flotilla aumentaba paulatinamente con mayor calidad, puntualidad y seguridad.

Con el crecimiento de la empresa se construyó una nueva terminal en la Cd. de México y su flotilla aumentaba paulatinamente con mayor calidad, puntualidad y seguridad.

Para 1976 el servicio se prestaba ya con 191 autobuses.

Para 1976 el servicio se prestaba ya con 191 autobuses.

En 1977 se estableció el servicio DIRECTO MEXICO-PUEBLA, ya que hasta ese año había sido con paradas a lo largo del trayecto. De esta forma ya se ofrecían más opciones de viaje: DIRECTO e INTERMEDIO, por AUTOPISTA y por FEDERAL.

En 1977 se estableció el servicio DIRECTO MEXICO-PUEBLA, ya que hasta ese año había sido con paradas a lo largo del trayecto. De esta forma ya se ofrecían más opciones de viaje: DIRECTO e INTERMEDIO, por AUTOPISTA y por FEDERAL.

En 1979 Estrella Roja inauguró sus servicios en la nueva CENTRAL DE AUTOBUSES DE ORIENTE (TAPO) en la Cd. De México. Ahora se ofrecía un viaje de muy buen nivel ante la Primera Clase de la competencia.

En 1979 Estrella Roja inauguró sus servicios en la nueva CENTRAL DE AUTOBUSES DE ORIENTE (TAPO) en la Cd. De México. Ahora se ofrecía un viaje de muy buen nivel ante la Primera Clase de la competencia.

Crecimiento (1985-2000)

En 1985 Estrella Roja estableció un novedoso servicio entre Puebla y el Aeropuerto de la Cd. de México. Gracias al buen servicio y una necesidad creciente del público, se fue acreditando como una excelente opción para el  viajero en avión.

En 1985 Estrella Roja estableció un novedoso servicio entre Puebla y el Aeropuerto de la Cd. de México. Gracias al buen servicio y una necesidad creciente del público, se fue acreditando como una excelente opción para el viajero en avión.

En 1988 se inauguró la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) y con ello se abría la oportunidad de ser una empresa más competitiva.

En 1988 se inauguró la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) y con ello se abría la oportunidad de ser una empresa más competitiva.

En 1991, ante la desregulación del autotransporte federal, Estrella Roja inició el servicio de Primera Clase y en 1992 el de Lujo, 2 nuevas modalidades que abrían nuevos caminos para la empresa.

En 1991, ante la desregulación del autotransporte federal, Estrella Roja inició el servicio de Primera Clase y en 1992 el de Lujo, 2 nuevas modalidades que abrían nuevos caminos para la empresa.

El servicio Expreso Aeropuerto se consolidó y en 1993 se abrió un paradero en la Av. 4 Poniente en Puebla, que en 1996 se transformó en un amplio punto de venta, mismo que se modernizó en el año 2003, con instalaciones de excelencia y un mayor número de salidas.

El servicio Expreso Aeropuerto se consolidó y en 1993 se abrió un paradero en la Av. 4 Poniente en Puebla, que en 1996 se transformó en un amplio punto de venta, mismo que se modernizó en el año 2003, con instalaciones de excelencia y un mayor número de salidas.

En 1995 se inauguró el Taller Especializado de Mantenimiento de Autobuses y en el año 2005 certificó su centro de capacitación.

En 1995 se inauguró el Taller Especializado de Mantenimiento de Autobuses y en el año 2005 certificó su centro de capacitación.

A finales de los años noventa se integró un intensivo programa de calidad.

A finales de los años noventa se integró un intensivo programa de calidad.

Consolidación del Grupo ER (2000-2010)

En el año 2001, Atendiendo a la solicitud del Gobierno del Estado, Estrella Roja puso en marcha un servicio de tour por la ciudad: TRANVIA “EL ANGEL”.

En el año 2001, Atendiendo a la solicitud del Gobierno del Estado, Estrella Roja puso en marcha un servicio de tour por la ciudad: TRANVIA “EL ANGEL”.

En el año 2002 se creó la línea de servicios de Turismo, con una flotilla especial para renta de autobuses y la creación de paquetes de destinos de diversión, entre los que se hoy encuentran: SixFlags, Africam Safari, Teotihuacán, Kidzania, El Rollo, etc.

En el año 2002 se creó la línea de servicios de Turismo, con una flotilla especial para renta de autobuses y la creación de paquetes de destinos de diversión, entre los que se hoy encuentran: SixFlags, Africam Safari, Teotihuacán, Kidzania, El Rollo, etc.

En la misma década se consolidó un servicio que une destinos exclusivos entre México y Puebla, como son la zona de Las Animas y la 4 poniente en Puebla con la Av. Reforma, Embajada Americana, Polanco, WTC y Sta. Fe, en el D.F. era el Servicio Ejecutivo.

En la misma década se consolidó un servicio que une destinos exclusivos entre México y Puebla, como son la zona de Las Animas y la 4 poniente en Puebla con la Av. Reforma, Embajada Americana, Polanco, WTC y Sta. Fe, en el D.F. era el Servicio Ejecutivo.

Estrella Roja se mantenía a la vanguardia y los años 2000 incorporó a su flotilla de autobuses la prestigiosa marca Scania-Irizar, con tecnología europea, con alta seguridad, confort y confiabilidad para sus clientes.

Estrella Roja se mantenía a la vanguardia y los años 2000 incorporó a su flotilla de autobuses la prestigiosa marca Scania-Irizar, con tecnología europea, con alta seguridad, confort y confiabilidad para sus clientes.

En 2007 los servicios de Turismo se consolidaron como la nueva marca TOURISTER y los de Paquetería y Envíos se convirtieron en la marca PAQUER. Ambos proyectos permitieron el crecimiento de dichos servicios.

En 2007 los servicios de Turismo se consolidaron como la nueva marca TOURISTER y los de Paquetería y Envíos se convirtieron en la marca PAQUER. Ambos proyectos permitieron el crecimiento de dichos servicios.

En 2007 los servicios de Turismo se consolidaron como la nueva marca TOURISTER y los de Paquetería y Envíos se convirtieron en la marca PAQUER. Ambos proyectos permitieron el crecimiento de dichos servicios.

A su vez, Estrella Roja se convierte en patrocinador y transporte Oficial del equipo de futbol Puebla FC.

A su vez, Estrella Roja se convierte en patrocinador y transporte Oficial del equipo de futbol Puebla FC.