¿Quieres viajar desde Puebla a CDMX en autobús? Entonces no te pierdas esta nota. Te presentamos uno de los mejores y más versátiles lugares para visitar: el Bosque de Chapultepec. Ya sea con amigos o en familia, este espacio al aire libre será la excusa perfecta para conocer la historia de México y disfrutar el día.
¿Quieres hacer un viaje y pasarla asombroso? La Ciudad de México tiene una gran cantidad de atracciones para visitar con la familia o con amigos. Sin embargo, uno de los más destacados es el icónico Bosque de Chapultepec.
En medio de la urbe, este pulmón verde compone un compendio de historia, cultura, y entretenimiento. ¿Listo para una escapada llena de aire puro, arte y diversión? Tu aventura inicia en el Bosque de Chapultepec, un destino que puedes alcanzar cómodamente a través de distintas vías, incluyendo la opción de tomar un viaje en autobús a la Ciudad de México desde Puebla.
El increíble Bosque de Chapultepec Ciudad de México es un oasis que emerge en medio de la urbe y ofrece un sinfín de actividades para disfrutar un día tranquilo en familia.
Este se extiende por más de 686 hectáreas y se divide en tres secciones llenas de actividades y lugares por descubrir. Desde el histórico Castillo de Chapultepec, los múltiples museos, el encantador Jardín botánico del Bosque de Chapultepec hasta una serie de actividades al aire libre que te permitirán apreciar la diversidad de su flora y fauna.
Sin duda, cada rincón de este bosque urbano te brinda una nueva perspectiva de la Ciudad de México. Si estás planeando tu próxima visita, asegúrate de no perder detalle de este emblemático sitio: toma un autobús y viaja a CDMX desde Puebla.
Bosque de Chapultepec: vive un día al aire libre
El Castillo de Chapultepec
Este imponente castillo está situado en la cima de una colina y es recomendado como el punto de inicio para el recorrido del extenso bosque. En él podrás conocer la historia de México al mismo tiempo que disfrutas la vista panorámica de la Ciudad.
El Castillo de Chapultepec se originó como un lugar de residencia para emperadores y presidentes. Hoy en día, es el hogar del Museo Nacional de Historia, ideal para recorrer con la familia o nutrirse de la cultura con amigos.
Museos en el Bosque de Chapultepec
Sin duda, podrás aprovechar la gran oferta cultural que ofrece este amplio recorrido a través de sus museos.
En el Museo Tamayo puedes apreciar arte moderno y contemporáneo. Por otro lado, el Museo del Caracol, con su forma en espiral, ofrece una forma divertida e interactiva para que los niños aprendan sobre la historia de México.
El SOPE y las áreas de ejercicio
Para aquellos que aman el deporte, no se pueden perder el SOPE, un circuito de 2.1 km dentro del Bosque.
Se trata de un lugar ideal para correr, andar en bicicleta o simplemente disfrutar de un paseo al aire libre. También podrás encontrar canchas para jugar distintos deportes.
Zoológico de Chapultepec
Para terminar la increíble visita, no debes dejar de pasar por el Zoológico de Chapultepec, uno de los más antiguos de América Latina.
Si vas en familia, será ideal para que los más pequeños se maravillen con la gran diversidad de fauna presente. Además, podrán aprender sobre ellos y su hábitat.
El Bosque de Chapultepec es tan extenso que tiene un plan ideal para cada miembro de la familia o para cada persona del grupo de amigos. Ya sea para sumergirse en la historia y la cultura, disfrutar actividades deportivas o descubrir la biodiversidad de México, este gran parque te ofrecerá un día inolvidable.
Podrás disfrutar de un día al aire libre en el increíble Bosque de Chapultepec lleno de cultura e historia. Además, podrás practicar tu deporte favorito o disfrutar de la gastronomía de la ciudad.
Si quieres viajar desde Puebla hasta CDMX en autobús, solo debes ingresar al sitio de estrella roja y conseguir tu boleto de autobús para la terminal más cercana al Bosque de Chapultepec que es la Central del Sur Taxqueña, que se encuentra a 28 minutos en auto/taxi o a 49 minutos en transporte público.
¿Qué esperas para visitar el Bosque de Chapultepec? Vivirás una experiencia inolvidable con tus amigos o tu familia en el corazón de la capital del país.