Cholula Puebla

San Pedro Cholula, el Pueblo Mágico en el que convive el pasado prehispánico con los vestigios de la llegada de los españoles a México. Cholula, Puebla es uno de los lugares más impresionantes a nivel cultural. ¡Descubre su magia! 

El Pueblo Mágico de Cholula se encuentra a solo 12 kilómetros de distancia de la capital poblana y a dos horas aproximadamente desde la CDMX, y es una de las mejores escapadas exprés que podrás realizar en un fin de semana.

En Cholula, Puebla se destaca un ambiente colonial, su gastronomía, sus impresionantes vistas y, por supuesto, uno de sus mayores atractivos, el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios. Este fue construido sobre la pirámide de Tlachihualtépetl.

Descubre todo lo que Cholula, Puebla tiene para ti

La Pirámide de Cholula

El solo imaginarse la vista de una iglesia construida sobre una pirámide con un volcán de fondo es la excusa perfecta para aventurarse a visitar la zona arqueológica de Cholula, Puebla.

El Santuario de Nuestra Señora de los Remedios fue construido en el siglo XVI. Los colonizadores españoles decidieron erigir sobre la pirámide de Tlachihualtépetl como un simbolismo de que los dioses prehispánicos debían quedar en el pasado para los indígenas.

Hoy en día, la pirámide de Cholula y el santuario con su hermosa cúpula de azulejos es uno de los mayores atractivos de este Pueblo Mágico y no puedes dejar de visitarlo en tu visita exprés.

Zona arqueológica Cholula

Además de subir hasta el santuario, también te recomendamos hacer el recorrido por los túneles de la pirámide. Estos pasajes te llevarán por el interior de una de las pirámides con mayor volumen de mesoamérica. Una experiencia que sin duda tienes que vivir por lo menos una vez en la vida. 

Los túneles que recorren el interior de la pirámide son muy angostos, así que si eres claustrofóbico mejor te recomendamos darte un paseo por el Museo Regional de Cholula, en el cual podrás conocer más de cerca la historia de cómo el santuario representó el fin de una época para los pobladores y el nacimiento de una nueva cultura.

Restaurantes en Cholula: platillos que tienes que probar

No puedes decirle adiós a Cholula, Puebla sin antes sentarse a comer alguno de sus platos típicos. Tómate tu tiempo subiendo al santuario, haz espacio en el estómago y prepárate para degustar alguna de esta delicias locales:

  • Mole Poblano: No puedes visitar Puebla y no pedir unas deliciosas enmoladas poblanas. El mole poblano es, por excelencia, uno de los platillos más representativos de la cultura prehispánica, con sabores artesanales y olores igual de mágicos.
  • Cemita Poblana: Este es otro plato típico de Puebla y consiste en un bollo tradicional con ajonjolí cortado a la mitad con aguacate y hebras de quesillo. Puede servirse con diferentes rellenos como milanesa, pata o pierna.
  • Chile en nogada: Otro de los imperdibles de Puebla es este platillo. Aquí debemos advertirte de que la temporada de chiles en nogada empieza en septiembre. Este delicioso manjar consiste en un chile poblano relleno de picadillo de carne, bañado en una salsa de nuez y decorado con granada y perejil.

En la página de Estrella Roja encontrarás boletos de autobús que te permitirán llegar a Cholula, Puebla y realizar esta escapada exprés durante tu próximo fin de semana libre. Encuentra en nuestro sitio oficial tus boletos en el día y horarios disponibles. 

Cholula, Puebla ofrece una combinación única de historia, cultura, gastronomía y diversión. Ya sea que te interese explorar su patrimonio arqueológico, disfrutar de un día en familia o simplemente deleitarte con su deliciosa comida.