se puede viajar en cuarentena México

¿Sabías que desde que la Nueva Normalidad y el regreso a las actividades se comenzó a considerar como una opción, varias organizaciones se han juntado para proponer una serie de estrategias que seguir? Si estás pensando en si se puede viajar en cuarentena México, debes saber más sobre las propuestas que se han hecho para esta nueva forma de vida.

Se generó un documento realizado en el marco de la Emergencia Sanitaria por COVID19 de nombre Movilidad 4S para México: Saludable, Segura, Sustentable y Solidaria. Plan de Movilidad para una nueva normalidad; organizado por un amplio número de asociaciones, consultores, investigadores y activistas, en conjunto con la Secretaría de Salud (SSA), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), así como la oficina de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en México. 

El objetivo de este documento es proponer una respuesta integral ante las necesidades de movilidad tanto de personas como de mercancías, ante la urgencia que ha surgido para adaptarse a nuestra sociedad y territorio, y reactivar la economía bajo los estándares de calidad y bioseguridad que la situación exige.

Desde que las puertas al exterior se han vuelto más accesibles, muchos han comenzado a buscar la manera de saber si se puede viajar en cuarentena México y Estrella Roja considera necesario que se sepa más acerca de algunas estrategias que se han creado para facilitar la transición.

Ciudad al aire libre

Se conoce que, en lugares cerrados, el virus puede circular, por lo que se considera un gran foco de contagio; es por eso que el documento antes mencionado propone que se vuelvan a tomar las calles. ¿A qué nos referimos?

Los restaurantes, cafeterías o fondas que quieran comenzar a abrir y tener un aforo mayor al 30% deben contar con un espacio externo para promover un servicio al aire libre, para que así las personas puedan reducir las posibilidades de contagio. Además, aunque la propuesta pretende ayudar a los locatarios, el aforo solo aumenta a un 40% y las mesas deben respetar la distancia de 1.5 metros entre ellas.

Señalización en áreas públicas

Según las autoridades competentes, se recomienda que todos los lugares públicos en los que se espere un gran aforo como en restaurantes, hoteles o bares, se genere una señalización para establecer la sana distancia y así se pueda respetar apropiadamente.

Sanitización continúa del transporte público

Este punto, lo consideramos importante porque en ocasiones, el transporte público se vuelve un punto crucial para saber si se puede viajar en cuarentena México y es que, se recomienda que todos los servicios que involucren el traslado de personas, cuenten con un servicio de sanitización constante cada que un recorrido termine, así como que se respete la sana distancia entre los pasajeros.

En este contenido hemos tratado solo 3 puntos que consideramos importantes, pero si realmente te interesa saber más sobre las medidas de protección sanitarias, te invitamos a acudir a la página oficial: medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx para más información.

Estrella Roja sigue contigo

En Estrella Roja sabemos que, con la cuarentena, hemos pasado momentos difíciles y es por eso que, aunque te recomendamos que sigas en casa; si decides realizar un viaje contamos con medidas de seguridad sanitarias mucho más estrictas para tu tranquilidad.

Conoce nuestro Bio Escudo de la Salud:

  1. En taquilla sólo puede comprar una persona por grupo y contamos con marcas para mantener la sana distancia
  2. Te recomendamos el uso de nuestra aplicación o web para evitar aglomeraciones en taquillas y adquirir tus boletos de autobús en línea
  3. Nuestros colaboradores cuentan con gel antibacterial y realizan la limpieza de superficies y espacios con solución clorada
  4. Nuestras salas de espera, tienen bloqueadas el 50% de su aforo para mantener la sana distancia
  5. Las unidades son sanitizadas antes y después de cada viaje en andenes, además, la primera fila de nuestros asientos está bloqueada como medida de protección entre operadores y pasajeros
  6. Se monitorea la temperatura constante de pasajeros y operadores antes de iniciar el viaje

Si estás buscando autobuses a Puebla o a la Ciudad de México, Estrella Roja es tu mejor opción. Y, como queremos seguir consintiendo tu preferencia y que sigas ahorrando en cada uno de tus viajes. ¿Conoces nuestro BonoBus? Éste, te brinda 10 viajes de nuestros servicios al 50% y además podrás acumular 10% de tu compra en nuestro programa de beneficios Punto Abordo. ¡Adquiere tu BonoBus aquí!

¿Sabías que, además nuestros descuentos a estudiantes y maestros siguen activos hasta nuevo aviso? ¡Compra hoy tus boletos de autobús!

Te cuidas tú, nos cuidamos todos: ¡Estrella Roja se sigue moviendo contigo!