Sabemos que estar en casa puede ser complicado, especialmente, cuando tu rutina consistía en ir y volver del trabajo; sin embargo, la actual pandemia sanitaria ha obligado a muchas personas a quedarse en casa y eso incluye a muchos viajeros frustrados. Si eres parte del colectivo que no puede dejar de pensar “¿a dónde viajar en cuarentena?”, es muy probable que aquí encuentres varias respuestas.
- Si has mantenido la cuarentena al pie de la letra y te has estado cuidando de entrar en contacto con grandes multitudes o, cada que vuelves a casa, sigues las recomendaciones de limpiar tus zapatos y accesorios que trajiste del exterior. Si lo único que quieres es cambiar un poco tu ambiente, te recomendamos que sigas con todos los cuidados y que, si quieres tener un escenario diferente para tu cuarentena, lo hagas, tomando en cuenta que guardarse en otro lugar sería la consecuencia.
- ¡Ya no aguanto estar en casa! Te estás preguntando “¿a dónde viajar en cuarentena?”, asegúrate que antes de salir a explorar un lugar, revises las estadísticas de la curva de contagio del COVID19 para comprobar que no vayas a un destino muy peligroso y no salgas si tuviste síntomas de alguna enfermedad viral, por lo menos 21 días antes.
- ¿Tienes alguna enfermedad crónica? Si padeces problemas del azúcar, cuestiones de la presión o tienes sobrepeso, te recomendamos que extremes precauciones si realmente deseas salir, porque, según la Organización Mundial de la Salud, existen enfermedades que nos hacen más propensos a adquirir el nuevo coronavirus.
- Viaja a lugares cercanos y con familia directa o amigos de los cuales estés seguro de sus medidas de cuidado; así evitarás posibles focos de contagio de los que no tengas conocimiento. Procura planear tu destino con anticipación y asegurarte de que las medidas de bioseguridad necesarias se cumplan.
- ¿Realmente quieres saber a dónde viajar en cuarentena? Si estás aburrido de estar en casa, pero quieres cuidar tu salud, así como la de los tuyos, te recomendamos que comiences a buscar recorridos virtuales; pero si realmente ya no quieres estar en casa, toma todas tus precauciones para buscar destinos que no sean muy turísticos y poder evitar grandes conglomeraciones de personas.
¿Qué te parecen estos consejos? La pandemia sanitaria que estamos viviendo actualmente es una situación extraordinaria y así es como debemos actuar: sigue las medidas de prevención que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda para volver a la Nueva Normalidad.
Estrella Roja sigue contigo
En Estrella Roja sabemos que, con la cuarentena, hemos pasado momentos difíciles y es por eso que, aunque te recomendamos que sigas en casa; si decides realizar un viaje contamos con medidas de seguridad sanitarias mucho más estrictas para tu tranquilidad.
Conoce nuestro Bio Escudo de la Salud:
- En taquilla sólo puede comprar una persona por grupo y contamos con marcas para mantener la sana distancia
- Te recomendamos el uso de nuestra aplicación o web para evitar aglomeraciones en taquillas y adquirir tus boletos de autobús en línea
- Nuestros colaboradores cuentan con gel antibacterial y realizan la limpieza de superficies y espacios con solución clorada
- Nuestras salas de espera, tienen bloqueadas el 50% de su aforo para mantener la sana distancia
- Las unidades son sanitizadas antes y después de cada viaje en andenes, además, la primera fila de nuestros asientos está bloqueada como medida de protección entre operadores y pasajeros
- Se monitorea la temperatura constante de pasajeros y operadores antes de iniciar el viaje
Si estás buscando autobuses a Puebla o a la Ciudad de México, Estrella Roja es tu mejor opción. Y, como queremos seguir consintiendo tu preferencia y que sigas ahorrando en cada uno de tus viajes. ¿Conoces nuestro BonoBus? Éste, te brinda 10 viajes de nuestros servicios al 50% y además podrás acumular 10% de tu compra en nuestro programa de beneficios Punto Abordo. ¡Adquiere tu BonoBus aquí!
¿Sabías que, además nuestros descuentos a estudiantes y maestros siguen activos hasta nuevo aviso? ¡Compra hoy tus boletos de autobús!
Te cuidas tú, nos cuidamos todos: ¡Estrella Roja se sigue moviendo contigo!