puedo viajar en la cuarentena

¿Qué tanto sabes de los nuevos lineamientos que las autoridades han establecido para retomar los viajes en esta época de contingencia? Si te estás preguntando cómo puedo viajar en la cuarentena, este contenido fue escrito para ti: Úsalo como una guía para descubrir si realmente estás preparado para hacer tus maletas y conseguir boletos de autobús o avión para comenzar a explorar nuevas tierras.

Desde que la contingencia comenzó, muchos de nosotros hemos permanecido en casa, siguiendo las medidas de protección apropiadas para lograr entre todos que la propagación de la pandemia se contenga un poco, pero hay que admitirlo, después de varios meses, estar en casa puede resultar algo cansado.

  1. Si planeas salir de viaje, busca la manera de salir a tus alrededores. Al ser México un país con gran riqueza cultural, cualquier rincón de la República tiene un tesoro escondido para ti, así que, si estás en la Ciudad de México, intenta visitar Puebla, Cuernavaca e incluso el Estado de México.
  2. ¿Realmente puedo viajar en la cuarentena? Toma en cuenta que las medidas de bioseguridad siguen al máximo, así que, aunque puedes salir de tu hogar, el cubrebocas será tu nuevo aliado, al que nunca debes olvidar para salir a ningún lado; ya sea en transportes públicos o incluso en hoteles.
  3. Te recomendamos que portes un termómetro personal; como parte de las nuevas reglas que se están implementando en los hoteles es tomar la temperatura a la entrada y en caso de que sea mayor a 38°C, en algunas ocasiones, se pide esperar afuera de las instalaciones. Al cargar con tu propio termómetro, puedes comprobar el resultado. Recuerda que, si visitas un lugar caluroso, a veces la temperatura puede variar.
  4. Asegúrate de descargar un lector QR. Es muy probable que no todos los hoteles o restaurantes lo tengan, pero como medida precautoria de la nueva normalidad, los menús impresos y el papeleo excesivo ha sido sustituido por aplicaciones digitales que puedes descargar en tu celular.

¿Puedo viajar en la cuarentena? El sector del turismo, así como los hoteles, restaurantes y agencias de viaje han comenzado a retomar sus actividades como una forma de reactivar la economía que estuvo tanto tiempo detenida, y aunque las prácticas han cambiado como respuesta a la pandemia; si aceptas la responsabilidad de viajar siguiendo todas las medidas que las autoridades proponen, sí, puedes viajar.

Estrella Roja sigue contigo

En Estrella Roja sabemos que, con la cuarentena, hemos pasado momentos difíciles y es por eso que, aunque te recomendamos que sigas en casa; si decides realizar un viaje contamos con medidas de seguridad sanitarias mucho más estrictas para tu tranquilidad.

Conoce nuestro Bio Escudo de la Salud:

  1. En taquilla sólo puede comprar una persona por grupo y contamos con marcas para mantener la sana distancia
  2. Te recomendamos el uso de nuestra aplicación o web para evitar aglomeraciones en taquillas y adquirir tus boletos de autobús en línea
  3. Nuestros colaboradores cuentan con gel antibacterial y realizan la limpieza de superficies y espacios con solución clorada
  4. Nuestras salas de espera, tienen bloqueadas el 50% de su aforo para mantener la sana distancia
  5. Las unidades son sanitizadas antes y después de cada viaje en andenes, además, la primera fila de nuestros asientos está bloqueada como medida de protección entre operadores y pasajeros
  6. Se monitorea la temperatura constante de pasajeros y operadores antes de iniciar el viaje

Si estás buscando autobuses a Puebla o a la Ciudad de México, Estrella Roja es tu mejor opción. Y, como queremos seguir consintiendo tu preferencia y que sigas ahorrando en cada uno de tus viajes. ¿Conoces nuestro BonoBus? Éste, te brinda 10 viajes de nuestros servicios al 50% y además podrás acumular 10% de tu compra en nuestro programa de beneficios Punto Abordo. ¡Adquiere tu BonoBus aquí!

¿Sabías que, además nuestros descuentos a estudiantes y maestros siguen activos hasta nuevo aviso? ¡Compra hoy tus boletos de autobús!

Te cuidas tú, nos cuidamos todos: ¡Estrella Roja se sigue moviendo contigo!