¿Estás pensando en cómo viajar en cuarentena a México? Ya sea si eres mexicano o extranjero, existen algunas políticas que debes seguir para poder realizar un viaje hacia la capital o para entrar al país.
Antes que nada, es de suma importancia que sepas que, aunque se están tomando medidas para reimpulsar la economía como reabrir ciertas industrias que permanecieron cerradas en los inicios de la pandemia, como el turismo y vuelos comerciales, los niveles de contagios y casos positivos no han tenido una gran variante como para volver a retomar una normalidad.
Tras decir esto, existen ciertas medidas de protección que han comenzado a existir para lograr que una nueva normalidad coexista al retomar las actividades que se encontraban prohibidas como viajar en cuarentena a México.
Te recomendamos que antes de confirmar una reservación revises que el hotel al que vas a llegar cumpla con las medidas estipuladas por la Secretaría de Salud del Gobierno de México; ya que, como respuesta para la reapertura de este sector se escribieron una serie de reglas que todo hotel debe seguir.
- Las habitaciones no deben tener ningún tipo de objeto extra como plumas, libros o artículos que no sean de primera necesidad.
- La limpieza debe realizarse constantemente y el personal de servicio debe portar siempre cubrebocas, mascarilla y guantes para evitar un posible contagio.
- Todos los trabajadores deben tomarse la temperatura diariamente, y en caso de tener más de 37.5°C deben reportarse a las autoridades competentes para no arriesgar a los huéspedes.
- Debe existir una ventilación constante tanto en habitaciones como en lugares de afluencia como restaurantes o la recepción.
- Uso de gel antibacterial constante tanto por trabajadores como de huéspedes.
- Se debe evitar compartir objetos personales, así que te recomendamos que lleves con todo aquello que podrías necesitar en tu estancia.
Así como estas, existen múltiples medidas que se han definido para evitar el contagio del coronavirus y saber cómo viajar en cuarentena a México, sin embargo, hacemos hincapié en que no hay mejor cuidado que quedarse en casa o seguir al pie de la letra los cuidados personales que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha definido.
Usa cubrebocas, mantén tu distancia, evita grandes conglomeraciones de personas y practica el estornudo de etiqueta, así como el lavado constante de tus manos al tocar superficies de las cuales desconozcas su nivel de limpieza.
¡Sigue cuidando tu salud y la de los tuyos!
Estrella Roja sigue contigo
En Estrella Roja sabemos que, con la cuarentena, hemos pasado momentos difíciles y es por eso que, aunque te recomendamos que sigas en casa; si decides realizar un viaje contamos con medidas de seguridad sanitarias mucho más estrictas para tu tranquilidad.
Conoce nuestro Bio Escudo de la Salud:
- En taquilla sólo puede comprar una persona por grupo y contamos con marcas para mantener la sana distancia
- Te recomendamos el uso de nuestra aplicación o web para evitar aglomeraciones en taquillas y adquirir tus boletos de autobús en línea
- Nuestros colaboradores cuentan con gel antibacterial y realizan la limpieza de superficies y espacios con solución clorada
- Nuestras salas de espera, tienen bloqueadas el 50% de su aforo para mantener la sana distancia
- Las unidades son sanitizadas antes y después de cada viaje en andenes, además, la primera fila de nuestros asientos está bloqueada como medida de protección entre operadores y pasajeros
- Se monitorea la temperatura constante de pasajeros y operadores antes de iniciar el viaje
Si estás buscando autobuses a Puebla o a la Ciudad de México, Estrella Roja es tu mejor opción. Y, como queremos seguir consintiendo tu preferencia y que sigas ahorrando en cada uno de tus viajes. ¿Conoces nuestro BonoBus? Éste, te brinda 10 viajes de nuestros servicios al 50% y además podrás acumular 10% de tu compra en nuestro programa de beneficios Punto Abordo. ¡Adquiere tu BonoBus aquí!
¿Sabías que, además nuestros descuentos a estudiantes y maestros siguen activos hasta nuevo aviso? ¡Compra hoy tus boletos de autobús!
Te cuidas tú, nos cuidamos todos: ¡Estrella Roja se sigue moviendo contigo!