Pueblos Mágicos Teotihuacán

La Ciudad de México se encuentra ubicada en un lugar bastante céntrico dentro de la República Mexicana y eso conlleva muchos beneficios. Uno de ellos es la ubicación estratégica para visitar diferentes Pueblos Mágicos durante los diferentes puentes del año o bien, durante los fines de semana. 

En estrella roja queremos que conozcas todos los rincones de nuestro país y que te dejes llevar por todos los majestuosos paisajes y la increíble cultura y gastronomía que cada uno de los Pueblos Mágicos tienen para ofrecer. Prepara todas tus cosas y comienza a planear diferentes viajes de fin de semana a los diferentes lugares que hoy te presentamos.

No te preocupes por las horas invertidas en la carretera que todas las opciones que te vamos a presentar están a menos de 120 km de la CDMX. Por tanto, no te llevará más de 2 horas acceder a estos increíbles Pueblos Mágicos. 

Prepárate para la aventura y visita estos Pueblos Mágicos que quedan cerca de la CDMX

  1. Teotihuacán

Esta zona es un tesoro arqueológico en el corazón de México que te transportará a la grandiosidad de una civilización antigua. Con sus imponentes pirámides, calzadas y misteriosos vestigios, este sitio histórico es un destino imperdible. Es importante como mexicanos conocer nuestra historia y visitar por lo menos una vez en la vida Teotihuacán es algo que tienes que tachar de tu lista.

La joya de la corona de Teotihuacán es la Pirámide del Sol, una maravilla arquitectónica que se alza majestuosamente en el horizonte. La Pirámide de la Luna, igualmente impresionante, invita a los visitantes a descubrir los secretos que la rodean.

La famosa Calzada de los Muertos te transportará a través del tiempo mientras caminas por los mismos caminos que antiguos habitantes de Teotihuacán recorrían en su día a día. No te pierdas el museo, los murales en los edificios te revelarán hasta el último detalle de este lugar mágico.

  1. Amecameca

Este Pueblo Mágico es una combinación única de belleza natural y patrimonio cultural. Te invitamos a explorar, relajarte y sumergirte en la autenticidad de este tesoro escondido. Un destino que promete descubrimientos inolvidables en cada rincón. Es un destino perfecto para esos fines de semana en los que quieres cambiar de aire y salir de la ciudad.

Amecameca está ubicada a los pies del majestuoso volcán Popocatépetl, así que esta imponente vista te espera para que la disfrutes y recargues energías. Este encantador rincón es el destino ideal para aquellos que buscan una mezcla única de naturaleza y tradición.

Prepara tus tenis para caminar y visita los siguientes puntos:

  • Parque Nacional Izta-Popo: Este lugar te invita a explorar senderos escénicos a través de bosques de coníferas y prados alpinos. Los aventureros pueden emprender la emocionante ascensión al Paso de Cortés, donde se abren panoramas inolvidables de los dos colosos montañosos.
  • La parroquia de la Asunción de María: Tesoro cultural en el corazón de Amecameca. Su arquitectura colonial y su atmósfera tranquila ofrecen un escape sereno mientras te sumerges en la espiritualidad del lugar.
  • Mercados locales: Después de recorrer este Pueblo Mágico no queda nada más que recuperar energías comiendo en sus mercados locales. Prueba los famosos tlacoyos de habas y requesón.
  1. Malinalco

Llegó el momento de visitar Malinalco, un Pueblo Mágico refugiado en las montañas. La Zona Arqueológica de Malinalco es un testimonio vivo de la influencia azteca. La impresionante Pirámide de los Guerreros, tallada en la roca de la montaña, te sumergirá en la historia y la espiritualidad de la civilización mexica.

Caminar por las calles adoquinadas del centro histórico de Malinalco es como viajar en el tiempo y se convertirá en tu highlight de la semana. La parroquia del Divino Salvador, construida en el siglo XVI, ofrece una mezcla única de arquitectura indígena y europea. 

No te olvides de explorar las tiendas locales que exhiben artesanías auténticas y disfruta de la gastronomía regional en los pintorescos restaurantes. No te vayas sin probar su famosa trucha empapelada al estilo Malinalco y unos buenos tacos de cecina con su famoso chile ancho con salsa de frijol.

Visita cualquiera de los Pueblos Mágicos que te recomendamos y recuerda que estrella roja tiene salidas a diferentes puntos de la Ciudad de México y de Puebla. Entra y prepara todo para pasar un fin de semana inolvidable. ¡Consigue tus boletos de autobús aquí!