atlixco, puebla

Viaja a Atlixco, Puebla, y haz un recorrido a través del arte milenario del bonsái. Si estás planeando una escapada a este Pueblo Mágico y eres amante de la naturaleza, entonces no puedes dejar de visitar el Museo del Bonsái John Naka. Hoy, en estrella roja, no solo te invitamos a que viajes y conozcas todos los rincones que Puebla tiene para ti, sino que también te hablaremos de este increíble arte que trasciende épocas.

El Museo del Bonsái en Atlixco, Puebla, es un lugar único en su género que invita a los visitantes de todas partes del país a sumergirse en el fascinante mundo de los bonsáis. ¿Estás listo para aprender más sobre esta técnica única?

El arte del bonsái, originario de China hace más de mil años, se ha perfeccionado y adoptado en diversas culturas a lo largo del tiempo. Esta técnica milenaria consiste en cultivar árboles en macetas pequeñas, dando forma a cada rama y hoja con precisión para crear una representación estilizada de un árbol en la naturaleza, pero en un entorno mucho más chico y controlado.

El Museo del Bonsái de Atlixco, Puebla, es un espacio que nos permite contemplar esta tradición, apreciar su evolución y entender la paciencia y dedicación requeridas para dar vida a estas obras maestras en miniatura.

Atlixco, Puebla, esconde el paraíso del Bonsái: conoce el Museo del Bonsái de John Naka

Este espacio único que rinde homenaje a esta técnica oriental fue fundado en el 2010 por Emigdio Trujillo Sánchez, quién desde 1974 cultiva y ha hecho crecer su pasión a través de los años. Emigdio comenzó con solo 20 bonsáis y hoy en día el museo ya cuenta con más de 400 especies y 100 variedades.

El nombre del museo es en honor al maestro de Emigdio, John Naka, quien lo introdujo en este arte hace un poco más de cinco décadas. 

La colección del museo abarca una amplia gama de especies, desde los tradicionales pinos y ficus hasta especies autóctonas de México. Cada árbol cuenta una historia única: algunos han sido cultivados durante décadas, pasando de generación en generación, mientras que otros son creaciones contemporáneas que exploran nuevas formas y estilos. 

Este arte milenario ha sabido trascender a lo largo de los siglos ya que a través de su cuidado y el paso de los años se crea una relación y conexión hombre-naturaleza única. 

¿Qué podrás ver en el Museo del Bonsái en Atlixco, Puebla?

La experiencia dentro de este espacio no se limita a la contemplación pasiva. Como visitante tendrás la oportunidad de participar en talleres interactivos y demostraciones impartidas por expertos en la materia. Aprender los secretos del diseño, la poda y el cuidado de los bonsáis se convierte en una experiencia educativa y enriquecedora que agrega una capa adicional de aprecio por este arte antiguo.

Como visitante podrás descubrir la intrincada labor de los bonsaistas al observar demostraciones en vivo de cómo se da forma a estos pequeños árboles. Es un espectáculo de paciencia y maestría, en el que cada gesto tiene un propósito y cada elección estilística refleja una conexión profunda con la naturaleza.

¿Te gustaría asistir y ser parte de esta experiencia única en Atlixco, Puebla? Viaja con estrella roja hasta CAPU, Puebla, y de ahí toma otro autobús que te lleve directo a Atlixco. ¡Planea tu visita con tiempo!

La visita al Museo del Bonsái es un recordatorio para transformar y fortalecer tu relación con la naturaleza. También una expresión artística y una invitación a valorar el tiempo y contemplar la belleza en lo pequeño. En un mundo que gira tan rápido y que nunca hay tiempo para nada, este rincón tranquilo en Atlixco, Puebla, ofrece un respiro.