lugares turísticos en CDMX

10 Lugares Turísticos en CDMX que No te Puedes Perder

Explorar los lugares turísticos de CDMX es una misión en la cual debes estar lleno de mucha energía y ganas de vivir una experiencia única y divertida.

Así que si ya llegaste a esta gran ciudad déjate enamorar por sus lugares turísticos de CDMX.

A continuación te daremos una lista de 10 lugares turísticos de CDMX que no puedes perderte en tu estancia.

Si quieres hacer algo diferente:

  • La Arena México es una gran opción.

La Arena México, es conocida como La Catedral de la lucha libre mexicana.
Su ubicación es en la Colonia Doctores de la Ciudad de México.
En el interior se desarrollan los principales encuentros de este gran deporte. También ha sido recinto de los Juegos Olímpicos de 1968, donde México consiguió dos medallas de oro y dos de bronce. Desde 1933 es escuela de lucha libre.

  • La bella Catedral Metropolitana

La Catedral Metropolitana de la Asunción de la Santísima Virgen María a los cielos de la Ciudad de México es la sede de la Arquidiócesis Primada de México.
Su ubicación es en el lado norte de la Plaza de la Constitución (el coloquialmente llamado Zócalo) en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en la demarcación o alcaldía Cuauhtémoc. Al formar parte del mencionado conjunto arquitectónico en esa área de la ciudad y es llamado Patrimonio de la Humanidad desde 1987. ¡El interior es asombroso!

  • El grandioso Monumento a la Revolución Mexicana


El Monumento a la Revolución es una obra arquitectónica y un mausoleo dedicado a la conmemoración de la Revolución mexicana. Concluido en 1938. Actualmente es uno de los más simbólicos en la Ciudad de México, y forma parte de un conjunto integrado por el propio monumento, la Plaza de la República y el Museo Nacional de la Revolución. Se localiza en la Colonia Tabacalera de la alcaldía Cuauhtémoc, cerca del Centro Histórico de la Ciudad de México.

  • El Ángel de la Independencia

El Monumento a la Independencia, es una columna honoraria que se encuentra en la Ciudad de México, en la glorieta localizada en la confluencia de Paseo de la Reforma, Río Tíber y Florencia, si quieres admirar una bella puesta de sol este lugar te dará una vista fenomenal.

Se inauguró en 1910 para conmemorar el centenario del inicio de la guerra de independencia de México por el entonces presidente de México, Porfirio Díaz. Es uno de los monumentos más emblemáticos de esta gran ciudad y es usado actualmente como un icono cultural de Ciudad de México y lugar de festejos y manifestaciones nacionales. ¡Las selfies aquí jamás fallan!

  • El Museo Nacional de Historia


El Museo Nacional de Historia de México está ubicado en el Castillo de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Inaugurado el 27 de septiembre de 1944, conserva colecciones arqueológicas, históricas, artísticas y patrimoniales de la historia de México, desde la época de los mexicas hasta la Revolución mexicana. Cuenta con 12 salas de exhibición permanente y 22 salas con recreaciones históricas.​ Además, se encuentra en un punto alto en el cual obtendrás una vista fenomenal de la ciudad. 

  • Xochimilco

Xochimilco ha sido uno de los lugares más emblemáticos por su historia y las tradiciones en este lugar. Las famosas trajineras te darán un paseo por los canales de Xochimilco, en donde puedes disfrutar de una tarde en familia, escuchando música y con unas ricas quesadillas y por supuesto probar el pulque de la región. 

  • El Acuario Inbursa

El Acuario Inbursa tiene alrededor de 14,000 ejemplares de 350 especies animales, distribuidos en 48 diferentes exhibiciones. El área es de 3,600 metros cuadrados, repartidos en una estructura de cuatro niveles subterráneos.

Está dividido en varios ecosistemas:

  1. Oceanario y Barco hundido en donde se pueden apreciar tiburones, rayas, jiniguaros, peces mariposa.
  2. Laberinto de medusas
  3. Playa calipso
  4. Manglar negro
  5. Antártida
  • Mercado de la Merced

El mercado de la Merced se encuentra en el extremo oriente del centro histórico de la Ciudad de México y es el mayor mercado minorista de alimentos tradicionales en toda la ciudad.

La zona en que está ubicado, también llamada barrio de la Merced, ha sido sinónimo de actividad comercial desde principios del período de la Colonia, cuando llegaron comerciantes de otras partes de la Nueva España. En este mercado puedes encontrar un sinfín de cosas, desde comida hasta artesanías que no encuentras en cualquier lugar.

  • La Plaza Garibaldi


La famosísima plaza Garibaldi está situada en la parte centro norte del Centro Histórico de la Ciudad de México en el barrio de la Lagunilla, sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas.

Es famosa por los grupos de mariachis, grupos norteños, tríos románticos y grupos de música veracruzana que ahí se reúnen, vestidos con su atuendo típico y equipados con sus instrumentos musicales. Por muchos años ha sido el lugar de elección para conseguir a un mariachi quien cante o acompañe una serenata. ¿Quieres tener un día de fiesta con música tradicional? Plaza Garibaldi te espera.

  • Alameda Central

La Alameda Central es un parque público del Centro Histórico de la Ciudad de México, aquí puedes comprar unos chicharrones preparados mientras cae la tarde. ¡Un lugar tranquilo para tomar un descanso después de un largo recorrido por la ciudad!

Ya sabes de los lugares turísticos de CDMX ¡Qué esperas para tomar un autobús y visitar todos estos lugares!

Somos Estrella Roja, tu mejor opción

Si necesitas boletos de autobús a la terminal de autobuses de Puebla, en Estrella Roja podemos ayudarte. Especializados en viajes entre Puebla y CDMX, te garantizamos un trayecto agradable, seguro y con un excelente servicio. Contamos con más de 30 años viajando contigo y ofreciendo lo mejor en tu traslado, no esperes más y adquiere tus boletos de autobús a la terminal de autobuses de Puebla con nosotros.

Principalmente contamos con dos categorías de autobuses:

Primera Clase: audio individual, pantallas de entretenimiento, aire acondicionado, 1 W.C.

Capacidad: 44 personas. 

Directo Económico: aire acondicionado y asientos con memory foam.

Capacidad: 49 personas.

¿Contrataste un servicio de viaje redondo? ¡No te preocupes! A continuación, te decimos dónde se encuentran las terminales con las que contamos:

CDMX.

  • Terminal TAPO CDMX
  • Terminal Oasis Santa Martha Acatitla CDMX
  • Central del Norte
  • Central Sur Taxqueña

Puebla.

  • Central CAPU
  • Terminal Paseo Destino
  • Plaza San Diego Cholula
  • Tianguis San Martín
  •  San Martín

Ahora que conoces de dónde salen los autobuses que van a Ciudad de México, ¡sé parte de nuestros miles de clientes satisfechos y adquiere tus boletos de autobús!

Contáctanos vía telefónica al (222) 273 8300 o vía correo electrónico a contacto@estrellaroja.com 

¡Viaja seguro a tu destino, viaja con Estrella Roja!