lugares historicos de Puebla

Conoce Estos Increíbles Lugares Históricos de Puebla

¿Estás listo para tener un fin de semana diferente? Si quieres vivir la experiencia de conocer los lugares históricos de Puebla no te puedes perder de los siguientes lugares, en los cuales podrás explorar y conocer la historia de estos sitios. 

Barrio del Alto


El Barrio El Alto es un antiguo barrio indígena en el que residían mixtecas. Se encuentra ubicado entre los ríos San Francisco y Xonaca en la ciudad de Puebla. Se conoce con ese nombre desde 1615, época en la cual solo vivían unos diez españoles, según cuenta Hugo Leicht en su libro “Las calles de Puebla”.

Barrio de Analco


El Barrio de Analco, cuyo significado en náhuatl quiere decir “al otro lado del río”, es uno de los barrios más antiguos de la ciudad.

Sus comienzos no son los más ciertos, pero es seguro que no es de los primerísimos barrios de indios que se establecieron. Después de la fundación de la ciudad y su reubicación al poniente del río de San Francisco, se establecieron cuatro barrios de los cuatro señoríos que vinieron a ayudar a los españoles en la fundación y luego a servirles: Estos son Mexicapan, Huejotzincocapan, Cholultecapan y Tlaxcaltecapan. Analco aparece poco después, quizás en el mismo lustro, poblado igualmente por tlaxcaltecas.

Barrio del artista


El Barrio del Artista es un espacio artístico en la ciudad de Puebla de Zaragoza en el estado de Puebla. Ubicado en lo que se conoce como Plazuela del Torno o del Factor, los artistas trabajan y exponen su obra a la vista de los turistas y ciudadanos que visitan este corredor. Inicialmente fue un taller para pintores, pero con el tiempo se ha abierto a la exposición de otras disciplinas como la danza, música y teatro. La plaza tiene un aire bohemio en el que se han instalado algunos cafés en los que la gente se reúne para admirar el arte.

Templo de la compañía Puebla

El Templo del Espíritu Santo es un templo religioso de culto católico bajo la advocación del Espíritu Santo. Es más conocido como Templo de La Compañía por haber sido fundado por religiosos jesuitas pertenecientes a la Compañía de Jesús. Se ubica al lado del edificio conocido como Carolino en la 4 sur y avenida Palafox y Mendoza de la Ciudad de Puebla, capital del Estado del mismo nombre, en México.

Fuertes de loreto y guadalupe

Los fuertes de Loreto y Guadalupe son unas antiguas edificaciones militares que se encuentran en la ciudad de Puebla. Originalmente se trataba de capillas construidas en lo alto de un cerro Acueyametepec, que fueron reconstituidas a principios del siglo XIX como fortificaciones con finalidades militares. Sirvieron como escenario principal tanto en la batalla como en el Sitio de Puebla, durante la Segunda Intervención Francesa en México. Declarados como patrimonio histórico de México, actualmente albergan museos de sitio por lo cual se volvió famoso el fuerte de San Loreto y Guadalupe.

Estos son algunos lugares históricos de Puebla los cuales debes visitar en tu estancia en esta gran ciudad llena de historia y tradiciones. ¡Haz las maletas y viaja con Estrella Roja!

Somos Estrella Roja, tu mejor opción

Si buscas salidas a Puebla desde la Central del Norte de la Ciudad de México, en Estrella Roja podemos ayudarte. Especializados en viajes entre Puebla y CDMX, te garantizamos un trayecto agradable, seguro y con un excelente servicio. Contamos con más de 30 años viajando contigo y ofreciendo lo mejor en tu traslado, no esperes más y adquiere tus boletos de autobús con nosotros.

Principalmente contamos con dos categorías de autobuses:

Primera Clase: audio individual, pantallas de entretenimiento, aire acondicionado, 1 W.C.

Capacidad: 44 personas. 

Directo Económico: aire acondicionado y asientos con memory foam.

Capacidad: 49 personas.

¿Contrataste un servicio de viaje redondo? ¡No te preocupes! A continuación, te decimos dónde se encuentra la terminal de autobuses más cercana a ti:

CDMX.

  • Central TAPO
  • Terminal Oasis Santa Martha Acatitla CDMX
  • Central del Norte
  • Central Sur Taxqueña

Puebla.

  • Central CAPU
  • Terminal Paseo Destino
  • Plaza San Diego Cholula
  • Tianguis San Martín
  •  San Martín

¡Visita Puebla y sé parte de nuestros miles de clientes satisfechos!

Contáctanos vía telefónica al (222) 273 8300 o vía correo electrónico a contacto@estrellaroja.com 

¡Viaja seguro a tu destino, viaja con Estrella Roja!