turismo mexico covid

El turismo México COVID, se ha vuelto una posibilidad desde que las autoridades competentes mencionaron que las actividades se abrirán poco a poco, reactivando la economía debido a que este sector tuvo una caída de casi el 90%. En Estrella Roja te contamos sobre cómo es viajar en esta nueva normalidad.

Evitar la propagación del COVID19 sigue siendo tarea de todos y es por eso que es tan importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para realizar un viaje en este nuevo turismo México COVID mientras el semáforo epidemiológico aún se encuentre en color naranja, esperando que la curva siga disminuyendo hasta llegar a color verde.

¿Qué hacer en caso de viajar en autobús o avión?

  1. Compra tus boletos con anticipación vía online, así evitarás contacto directo en las cajas, además de que en ciertas aerolíneas o estación de autobuses se evita el contacto total con las pertenencias de terceros y es mejor llevar el boleto en versión digital.
  2. Usa cubrebocas; lleva gel antibacterial y algún desinfectante que puedas usar al momento de subir al autobús.
  3. Al momento de elegir un lugar y siempre que sea posible, evita sentarte junto a otra persona. Toma en cuenta que algunas aerolíneas no están reduciendo su cantidad de pasajeros y que, en ocasiones, juntarse con otra persona para comprar una sección juntos es lo más recomendable.
  4. Si debes permanecer mucho tiempo en la sala de espera, asegúrate de respetar los lugares asignados, es decir, respeta la distancia de 1.5 o 2 metros entre personas.

Tu salud siempre seguirá siendo lo más importante en esta época de emergencia sanitaria, así que, si tienes la oportunidad de seguir evitando el turismo México COVID para salvaguardarte a ti y a los tuyos, celebramos tu decisión.

Estrella Roja sigue contigo

En Estrella Roja sabemos que, con la cuarentena, hemos pasado momentos difíciles y es por eso que, aunque te recomendamos que sigas en casa; si decides realizar un viaje contamos con medidas de seguridad sanitarias mucho más estrictas para tu tranquilidad.

Conoce nuestro Bio Escudo de la Salud:

  1. En taquilla sólo puede comprar una persona por grupo y contamos con marcas para mantener la sana distancia
  2. Te recomendamos el uso de nuestra aplicación o web para evitar aglomeraciones en taquillas y adquirir tus boletos de autobús en línea
  3. Nuestros colaboradores cuentan con gel antibacterial y realizan la limpieza de superficies y espacios con solución clorada
  4. Nuestras salas de espera, tienen bloqueadas el 50% de su aforo para mantener la sana distancia
  5. Las unidades son sanitizadas antes y después de cada viaje en andenes, además, la primera fila de nuestros asientos está bloqueada como medida de protección entre operadores y pasajeros
  6. Se monitorea la temperatura constante de pasajeros y operadores antes de iniciar el viaje

Si estás buscando autobuses a Puebla o a la Ciudad de México, Estrella Roja es tu mejor opción. Y, como queremos seguir consintiendo tu preferencia y que sigas ahorrando en cada uno de tus viajes. ¿Conoces nuestro BonoBus? Éste, te brinda 10 viajes de nuestros servicios al 50% y además podrás acumular 10% de tu compra en nuestro programa de beneficios Punto Abordo. ¡Adquiere tu BonoBus aquí!

¿Sabías que, además nuestros descuentos a estudiantes y maestros siguen activos hasta nuevo aviso? ¡Compra hoy tus boletos de autobús!

Te cuidas tú, nos cuidamos todos: ¡Estrella Roja se sigue moviendo contigo!