cuarentena turistas agosto

De acuerdo con estimaciones del Centro de Investigación y Competitividad Turística de la Universidad Anáhuac (Cicotur), la actual contingencia sanitaria tuvo un impacto tan grande para el consumo turístico de México que solo para mayo se estimaba una perdida que sumaba 1.6 billones de pesos; lo cual nos habla mucho de porque hablar de la cuarentena turistas agosto, se volvió un tema de importancia nacional.

Según datos del director de Cicotur, Francisco Madrid: “El PIB Turístico se reduciría a una participación estimada en el PIB nacional de 4.9%, siendo que en 2018 la proporción fue del 8.7%”. Explica que la caída de este, por sí solo, traerá como consecuencia una reducción de 3.7 puntos del Producto Interno Bruto nacional.

A sabiendas de esto, se vuelve entendible el porque algunas autoridades de nuestro país han comenzado a poner tanta atención al desarrollo del semáforo epidemiológico y a sus cambios de rojo a naranja, y posteriormente de amarillo a verde, lo más curioso de esto es que la cuarentena turistas agosto sigue siendo un tema delicado por el riesgo que conlleva.

A pesar de todas las medidas que se han desarrollado para lograr que el sector turístico comience a desenvolverse como parte de la nueva normalidad, la verdad es que, seguimos ante la duda creciente de si el volverse parte de esta acción puede volvernos vulnerables ante un contagio.

Se espera que el primer turismo que comience a reactivarse sea el que está estrechamente relacionado con los viajes laborales, porque, aunque se recomienda que los sectores privados sigan manteniendo los negocios a puertas cerradas y en la modalidad de Home Office, todos sabemos que hay excepciones que no se pueden evitar.

¿Qué piensas acerca de la cuarentena turistas agosto y la manera en que se está manejando la reactivación de la economía en nuestro país?

Estrella Roja sigue contigo

En Estrella Roja sabemos que, con la cuarentena, hemos pasado momentos difíciles y es por eso que, aunque te recomendamos que sigas en casa; si decides realizar un viaje contamos con medidas de seguridad sanitarias mucho más estrictas para tu tranquilidad.

Conoce nuestro Bio Escudo de la Salud:

  1. En taquilla sólo puede comprar una persona por grupo y contamos con marcas para mantener la sana distancia
  2. Te recomendamos el uso de nuestra aplicación o web para evitar aglomeraciones en taquillas y adquirir tus boletos de autobús en línea
  3. Nuestros colaboradores cuentan con gel antibacterial y realizan la limpieza de superficies y espacios con solución clorada
  4. Nuestras salas de espera, tienen bloqueadas el 50% de su aforo para mantener la sana distancia
  5. Las unidades son sanitizadas antes y después de cada viaje en andenes, además, la primera fila de nuestros asientos está bloqueada como medida de protección entre operadores y pasajeros
  6. Se monitorea la temperatura constante de pasajeros y operadores antes de iniciar el viaje

Si estás buscando autobuses a Puebla o a la Ciudad de México, Estrella Roja es tu mejor opción. Y, como queremos seguir consintiendo tu preferencia y que sigas ahorrando en cada uno de tus viajes. ¿Conoces nuestro BonoBus? Éste, te brinda 10 viajes de nuestros servicios al 50% y además podrás acumular 10% de tu compra en nuestro programa de beneficios Punto Abordo. ¡Adquiere tu BonoBus aquí!

¿Sabías que, además nuestros descuentos a estudiantes y maestros siguen activos hasta nuevo aviso? ¡Compra hoy tus boletos de autobús!

Te cuidas tú, nos cuidamos todos: ¡Estrella Roja se sigue moviendo contigo!