10 lugares a conocer en tu visita a Puebla

¿Estás buscando una escapada rápida y emocionante para este mega puente? Puebla y CDMX, con su rica historia, arquitectura impresionante y deliciosa gastronomía, son el destino perfecto. A solo dos horas y media de viaje, estas ciudades ofrecen una combinación perfecta de cultura, diversión y relajación. Estrella roja te deja una lista de recomendaciones sobre lugares históricos que tienes que visitar sí o sí.

Si eres de los amantes de la historia y quieres estar en contacto con las reliquias arquitectónicas que los antepasados dejaron en la Ciudad de México, entonces estos lugares históricos son los que tienes que visitar.

1. Castillo de Chapultepec

Este recinto cultural es toda una obra de arte, pues todo comienza desde la caminata por el pulmón más hermoso e importante de la Ciudad de México para llegar hasta este sitio. 

Cada sala ilustra la historia de México y es que nunca es suficiente para seguir aprendiendo y entender lo que es hoy la gran ciudad. 

Al estar en este lugar tienes una increíble vista panorámica de toda la urbe, en un día soleado y despejado tendrás una vista increíble.

Castillo de Chapultepec CDMX

2. Palacio Postal

En el centro de la ciudad se encuentra uno de los edificios más impresionantes, obra de Adamo Boari, un arquitecto italiano. El término de su construcción fue en el año de 1907 por autorización de Porfirio Díaz.

Los detalles de su diseño son toda una obra de arte, así como sus herrerías que fueron traídas desde Italia.

Al entrar al edificio es importante poner mucha atención a los detalles, desde los elevadores, las rejillas donde atienden para enviar una carta, incluso hasta la letra de las señalizaciones del espacio son difíciles de no admirar.

3. Palacio Nacional 

El palacio se construyó en 1523 por mandato de Hernán Cortés, en 1821 fue nombrado como Palacio Nacional, dado que los tres poderes de la federación: legislativo, ejecutivo y judicial se encontraban reunidos en este lugar. En 1863, el emperador Maximiliano de Habsburgo ordenó la construcción de varios proyectos al interior del palacio. En 1910 Porfirio Díaz mandó a decorar los salones presidenciales que servirían para dar lugar a una enorme fiesta a la que invitó a todas las embajadas y a la clase empresarial. El último presidente en ocupar el Palacio Nacional como vivienda fue el general Díaz.

Esto solo es una pequeña parte de lo que es en realidad el gran palacio, dentro de él se llevan a cabo ceremonias oficiales como la celebración del Grito de Independencia y los desfiles militares, así como también se abre al público para albergar exposiciones temporales sobre historia nacional e internacional.

4. Palacio de Bellas Artes

Uno de los sitios favoritos de millones de chilangos, pues el hecho de sentarse en las jardineras que están frente a la entrada para admirar su arquitectura es un momento muy mexa.

La construcción del Palacio de Bellas Artes también la llevó a cabo el arquitecto italiano Adamo Boari, en donde su estructura tiene detalles impresionantes que poniendo mucha atención resultan fascinantes.

Palacio de Bellas Artes
Palacio de Bellas Artes CDMX

5. Palacio de Minería

Con una fachada de estilo neoclásico se distingue el hermoso Palacio de Minería. Su construcción se llevó a cabo para formar especialistas en la explotación de minas. Sin embargo, durante la revolución funcionó como cuartel y en la actualidad es un recinto donde se realizan actividades culturales.

El interior de este recinto se distingue por su enorme patio principal, las escaleras imperiales al fondo y una antigua capilla de la Virgen de Guadalupe.

Estos sitios son solo una probadita de los tantos recintos históricos que hay en la Ciudad de México, pero, por algo, se empieza, así que proponte a conocer cada uno.

Aquí te dejamos algunas ideas para que aproveches al máximo tu visita a Puebla:

1. Explora el Centro Histórico

El corazón de Puebla es su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí podrás admirar la arquitectura colonial reflejada en sus edificios y templos religiosos como el Palacio Municipal y la Catedral de Puebla. En su bello Zócalo, podrás comprar tu boleto para un recorrido turístico, a bordo de city tour y conocer los sitios más emblemáticos de la Ciudad.

10 lugares a conocer en tu visita a Puebla
Centro Histórico de Puebla
2. Callejón de los Sapos

El Callejón de los Sapos es una calle famosa por sus numerosas tiendas de antigüedades, galerías de arte y restaurantes. Aquí encontrarás artesanías, objetos coleccionables y obras de arte únicas. Además, el Callejón de los Sapos es un espacio donde los artistas exhiben sus creaciones al aire libre como pinturas, esculturas y artesanías enriquecen el ambiente y capturan la esencia de Puebla y su historia.

3. Mercado el Parían

El Mercado El Parían es considerado como el primer mercado de artesanía de Puebla, ya que sus primeras actividades se remontan a 1760 y el mejor lugar para comprar talavera.  Aquí encontraras todo tipo de artesanía tradicional, talaveras, textiles, joyería local, dulces, cerámica pintada a mano y más.

Además, es un excelente lugar para degustar platillos típicos de Puebla como las famosas chalupas, los molotes, el mole poblano y los chiles en nogada.

4. El Puente de Budas

El Puente de Bubas, es una joya arquitectónica con más de 300 años de historia, ya que fue construido en el siglo XVII durante la época virreinal. Este es sin duda un pasaje que te conectará con la época colonial de la ciudad, el recorrido inicia en la sala de Los Secretos de Puebla con un video que relata la historia del puente, seguido del Museo del Agua que muestra algunos objetos hallados durante las excavaciones del inmueble y finaliza con la vista a un increíble, un mirador y el escudo de armas de la ciudad.

5. Fuertes de Loreto

La zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe fue escenario de la histórica Batalla del 5 de mayo de 1862, donde el ejército mexicano derrotó a los franceses. Aquí encontrarás el Museo Regional de Puebla, que alberga una rica colección de objetos y artefactos relacionados con la Batalla de Puebla y la historia de la región. Además, es un excelente lugar para hacer un picnic, tomarte fotos desde el mirador, rentar un bote de pedal para pasear en el Lago La Concordia o subirte al teleférico y disfrutar de una vista panorámica de la ciudad.

¿Cómo ir de la Ciudad de México a Puebla?

Viajar a esta bella ciudad es muy sencillo, puedes viajar desde diferentes punto, solo debes ubicar tu terminal más cercana y disfrutar de la amplia opción de horarios.

Conoce las rutas de autobús hacia Puebla: