viajes en cuarentena

Desde que la cuarentena como respuesta a la pandemia por COVID19 comenzó, nos hemos visto en la necesidad de renunciar a muchas actividades, entre las cuales se encuentran, reuniones con una gran cantidad de personas, turismo o el sencillo hecho de salir a la calle sin protección; sin embargo, ahora que las restricciones han cambiado según las autoridades competentes, ha comenzado a entrar una idea que estaba prohibida hasta hace poco: los viajes en cuarentena.

Si al igual que muchos viajeros extrañas la sensación de buscar, elegir y comprar tus boletos de autobús o de avión, antes de emprender una nueva aventura para conocer más sobre el mundo, entonces, este post es para ti.

Desde que los viajes en cuarentena comenzaron a tomarse como una posibilidad tras la llegada del verano, muchas personas han decidido dejar sus casas para darse la oportunidad de cambiar de locación; sin embargo, hay que tomar en cuenta que, aunque las restricciones se han aligerado un poco, la pandemia sigue.

En Estrella Roja, queremos compartir contigo algunas recomendaciones que son necesarias para que disfrutes de tu viaje, ya sea nacional o internacional, si es que no hay forma de que lo aplaces más.

Sigue estas medidas en los viajes en cuarentena

  1. Asegúrate de viajar con las medidas de protección recomendadas, es decir, con cubrebocas todo el tiempo, manteniendo una distancia de dos metros cuando te encuentres entre grandes cantidades de personas y cargando un gel antibacterial con un 70% o más de alcohol.
  2. Si tu viaje es al extranjero, recuerda revisar las restricciones de cada país, pues cada uno cuenta con medidas de protección para evitar que el coronavirus se propague. En algunos casos, existe una cuarentena obligatoria de 10, 15 o 21 días; así como una prueba que demuestre que no tienes la enfermedad.
  3. Si eres mayor de 70 años o menor de edad, es recomendable quedarse en casa, pero si el motivo del viaje es de fuerza mayor, puede realizarse con las medidas preventivas pertinentes.

Si tu viaje es local y cuentas con un automóvil, motocicleta o transporte privado, te recomendamos que lo uses con las medidas apropiadas si es que viajan muchas personas; por otro lado, si necesitas tomar algún transporte extra como autobús o avión, asegúrate de elegir una línea que tenga bien definidas sus medidas de protección y sanitización en cuanto a los viajes en cuarentena.

Estrella Roja sigue contigo

En Estrella Roja sabemos que, con la cuarentena, hemos pasado momentos difíciles y es por eso que, aunque te recomendamos que sigas en casa; si decides realizar un viaje contamos con medidas de seguridad sanitarias mucho más estrictas para tu tranquilidad.

Conoce nuestro Bio Escudo de la Salud:

  1. En taquilla sólo puede comprar una persona por grupo y contamos con marcas para mantener la sana distancia
  2. Te recomendamos el uso de nuestra aplicación o web para evitar aglomeraciones en taquillas y adquirir tus boletos de autobús en línea
  3. Nuestros colaboradores cuentan con gel antibacterial y realizan la limpieza de superficies y espacios con solución clorada
  4. Nuestras salas de espera, tienen bloqueadas el 50% de su aforo para mantener la sana distancia
  5. Las unidades son sanitizadas antes y después de cada viaje en andenes, además, la primera fila de nuestros asientos está bloqueada como medida de protección entre operadores y pasajeros
  6. Se monitorea la temperatura constante de pasajeros y operadores antes de iniciar el viaje

Si estás buscando autobuses a Puebla o a la Ciudad de México, Estrella Roja es tu mejor opción. Y, como queremos seguir consintiendo tu preferencia y que sigas ahorrando en cada uno de tus viajes. ¿Conoces nuestro BonoBus? Éste, te brinda 10 viajes de nuestros servicios al 50% y además podrás acumular 10% de tu compra en nuestro programa de beneficios Punto Abordo. ¡Adquiere tu BonoBus aquí!

¿Sabías que, además nuestros descuentos a estudiantes y maestros siguen activos hasta nuevo aviso? ¡Compra hoy tus boletos de autobús!

Te cuidas tú, nos cuidamos todos: ¡Estrella Roja se sigue moviendo contigo!