La pandemia del COVID19 ha venido a destruir y reestructurar muchas de nuestras costumbres más básicas como el saludarnos de beso, abrazo o mano, reuniones grupales, actividades al aire libre e incluso salir a la calle libremente sin la protección de un cubrebocas o careta. Si en algún momento te has puesto a analizar lo mucho que nuestra vida ha cambiado desde entonces, es muy probable que te hayas dado cuenta de los nuevos métodos de aprendizaje en tiempos de pandemia.
Lo primero que debemos reconocer es lo excepcional de esta situación, nadie se esperaba que, de un momento a otro, un nuevo virus apareciera, obligándonos a todos a cambiar nuestra manera de relacionarnos. ¿Sabías que, según datos de la UNESCO, más de 1.500 millones de niños, niñas y jóvenes no pueden asistir a la escuela?
Los modelos de aprendizaje en tiempos de pandemia
Afortunadamente, las instituciones gubernamentales no han dejado que esto continúe afectando la educación. Sin embargo, así como toda situación no esperada, el aprendizaje en tiempos de pandemia se ha encontrado con una serie de inconveniencias. Algunas escuelas o universidades se han dado a la tarea de retomar las clases de manera digital, lo cual es digno de mención, pero, la pregunta importante es ¿realmente estamos preparados para este nuevo modelo?
Este tipo de modelo a distancia ha despertado muchas interrogantes en las estructuras educacionales porque en algunos casos, los profesores quieren trasladar el modelo presencial a uno digital sin modificar nada, sin tomar en cuenta que ahora la casa se ha vuelto también parte importante de la educación. Queramos o no, los niños y jóvenes salían de sus casas para entrar a un nuevo medio lo cual generaba estructuras de atención y pensamiento diferentes, entonces, ¿acaso no es relevante suponer que las formas de trabajo se modifican al compartir más tiempo y espacio con su familia?
El aprendizaje en tiempos de pandemia no solo supone un cambio en la relación entre profesores y alumnos, sino que propone todo un análisis a nuestro modelo educacional, así como a las estructuras familiares en las que crecen los estudiantes. Tenemos que aprovechar este tiempo para replantearnos los pros y contras de la educación presencial y en línea porque, por más que queramos pensar que al terminar la contingencia sanitaria volveremos a una normalidad conocida, no es cierto.
El COVID19 ha cambiado todo y de nosotros depende que nuestra próxima salida se vuelva exitosa y llevemos la vida de los estudiantes, familias y población en general a una nueva cotidianidad.
Estrella Roja, sigue para ti
En Estrella Roja, te recomendamos quedarte en casa y seguir las recomendaciones que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Gobierno de la Ciudad de México establecen para evitar la propagación del coronavirus.
Sin embargo, sabemos que no todos podemos parar y en caso de que realmente sea indispensable viajar, ponemos a tu disposición nuestros boletos de autobús a Puebla o a la Ciudad de México con nuevas medidas de sanitización. Porque nos preocupamos por tu salud al comprar uno de nuestros boletos de autobús, te aseguramos que nuestras medidas de sanidad en salidas de México a Puebla son lo suficientemente estrictas y a profundidad para erradicar el 99.9% de las bacterias y los virus nocivos para la salud, así que, viaja seguro con nosotros.
Además, de nuestros procesos de sanitización, en las centrales de autobuses, existe una doble revisión; tanto al comprar boletos como a la hora de abordar. En caso de que alguien presente síntomas, se acudirá inmediatamente a los servicios de salud del lugar sin modificar el horario de los otros pasajeros. Contamos con gel antibacterial con un grado de alcohol mayor del 70% para el uso de nuestros pasajeros extremando las medidas de higiene.
Consulta nuestros horarios y las salidas de nuestros autobuses de la Ciudad de México a Puebla o de Puebla a CDMX y consigue tus boletos de autobús en https://estrellaroja.com.mx/ y decide viajar seguro con nosotros. Puedes contactarnos al (222) 273 8300 para más información o enviarnos un WhatsApp a nuestro nuevo número (222) 526 0000
Decide seguir las medidas de seguridad contra el COVID-19
¡Estrella Roja se sigue moviendo contigo!