túneles de Puebla

¡La Historia a Través de los Túneles de Puebla!

Los pasadizos subterráneos fueron construidos después de la fundación de la urbe en 1531, una de las primeras de la colonia española, en una zona hasta entonces habitada por diferentes pueblos indígenas.

Los túneles de Puebla están llenos de historia, ya que se construyeron hace muchos siglos a la par que iglesias, monasterios y edificios representativos en la época colonial de México.

Se especula que servían para trasladar las riquezas de la Iglesia católica y después como trincheras en la batalla del 5 de mayo de 1862 contra las tropas francesas.

Los túneles de Puebla han pasado por un proceso de rescate, ya que describe la historia y la época colonial de México que se cuenta de generación en generación.

  • Pasaje Histórico 5 de mayo

Uno de los túneles de Puebla el cual tiene 350 metros rehabilitados de un tramo que en su totalidad llega a los 10 kilómetros desde la parte de acceso en el centro de la ciudad hasta un cerro conocido como zona histórica de la capital, “Los Fuertes de Loreto y Guadalupe”.

Este túnel fue utilizado por militares para el traslado de polvorín o como refugio de tropas mexicanas, además de que fungió como un canal de comunicación entre distintas iglesias y monasterios.

En un primer nivel, se encuentran los puentes que conectaban la ciudad colonial con los barrios indígenas, separados por el río Almoloya.

  • El Puente de Bubas

Inaugurado en diciembre pasado tras una labor de restauración que requirió una inversión de unos 325 millones de dólares, muestra las características arquitectónicas de los siglos XVI, XVII y XVIII.

Y como dato…

La ciudad de Puebla fue declarada en 1987 Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco y para la conmemoración de los 500 años de su fundación en 2031 se espera que quede lista y comunicada toda la red de túneles de la urbe.

Ahora ya sabes que los túneles de Puebla tienen una gran historia de fondo. ¡Recorre y conoce más de esta gran ciudad con Estrella Roja! 

Estrella Roja, tu mejor opción

Si necesitas boletos de autobús de Puebla a CDMX o viceversa, ubica la central de norte en México y acércate a Estrella Roja para ayudarte a viajar en un autobús cómodo y seguro. Especializados en viajes entre Puebla y CDMX, te garantizamos un trayecto agradable, seguro y con un excelente servicio. Contamos con más de 30 años viajando contigo y ofreciendo lo mejor en tu traslado, no esperes más y adquiere tus boletos de autobús con nosotros.

Principalmente contamos con dos categorías de autobuses:

Primera Clase: audio individual, pantallas de entretenimiento, aire acondicionado, 1 W.C.

Capacidad: 44 personas. 

Directo Económico: aire acondicionado y asientos con memory foarm.

Capacidad: 49 personas.

¿Contrataste un servicio de viaje redondo? ¡No te preocupes! A continuación, te decimos dónde se encuentran las terminales con las que contamos:

CDMX.

  • Central TAPO
  • Terminal Oasis Santa Martha Acatitla CDMX
  • Central del Norte
  • Central Sur Taxqueña

Puebla.

  • Central CAPU
  • Terminal Paseo Destino
  • Plaza San Diego Cholula
  • Tianguis San Martín
  •  San Martín

Conociendo las ventajas de viajar a Puebla en autobús, ¡sé parte de nuestros miles de clientes satisfechos y reserva tu lugar con Estrella Roja!

Contáctanos vía telefónica al (222) 273 8300 o vía correo electrónico a contacto@estrellaroja.com 

¡Viaja seguro, viaja con Estrella Roja!