que visitar en cholula puebla mexico

Qué Visitar en Cholula Puebla México. ¡Descúbrelo Aquí!

El bello pueblo de Cholula Puebla México,  es conocido por combinar la historia viva de un pueblo prehispánico con la riqueza arquitectónica y cultural de las construcciones coloniales. ¡Conoce los magníficos sitios qué debes visitar en Cholula, Puebla México! 

  • La Gran Pirámide de Cholula

El origen del nombre de La Gran Pirámide de Cholula o Tlachihualtepetl en náhuatl que significa “cerro hecho a mano“, es la más grande del mundo con exactamente 400 metros cuadrados, además es la más grande en cuanto a volumen tiene un total  de 4.500.000 metros cúbicos, en cuanto altura no es tan alta, ya que apenas alcanza los 65 metros; comparte la misma altura que la pirámide del Sol en Teotihuacán y es un poco más pequeña que la del Templo IV de Tikal que cuenta con 20 metros. Esta hermosa pirámide es parte importante de la zona arqueológica de Cholula, Puebla.

  • El Templo a Tláloc

¿Sabías que es una de las pirámides más voluminosas y relevantes de Cholula? Curiosamente, esta pirámide se encontraba en el olvido, ya que se pensaba que solo era un monte. Actualmente, este lugar sirve para hacer rituales y ceremonias.

  • Santuario de la Virgen de los Remedios

Esta iglesia es la más valiosa y la más grande de Cholula fue construida en 1594. Su cimentación se encuentra sobre el templo a Tlaloc; los españoles le dedicaron esta construcción a la Virgen de los Remedios y en el mes de septiembre se festeja la patrona de este santuario. Miles de personas llegan a dejarle ofrendas además de que es una de las fiestas más relevantes del pueblo. Cuenta con una decoración realmente impresionante, las ornamentas al estilo barroco y los enormes altares de madera son los encargados de otorgar magia a sus visitantes.

Para acudir a este santuario en Cholula es necesario subir 48 escalones hasta el atrio, debido a que se encuentra en la base de la pirámide es necesario subir 260 metros para poder entrar a visitar a la Virgen de los Remedios. ¡Hora de hacer ejercicio, pero vale la pena!

  • Parroquia San Pedro Cholula

La parroquia de San Pedro, se encuentra en el centro del pueblo y es una de las más importantes debido a su arquitectura. La parroquia de San Pedro se caracteriza por tener la torre más alta de todos los templos en Cholula.

En su interior se puede apreciar una planta de cruz latina, cubierta con bóvedas de lunetos, además cuenta con un portal conformado por 46 arcos sostenidos por columnas de estilo dórico y en el nicho se encuentra la imagen del apóstol San Pedro.

¡Que no te cuentes más! Ya sabes que visitar Cholula Puebla México, toma un autobús de Estrella Roja y viaja de CDMX a Puebla. 

Somos Estrella Roja, tu mejor opción

Si necesitas boletos de autobús a la terminal de autobuses de Puebla, en Estrella Roja podemos ayudarte. Especializados en viajes entre Puebla y CDMX, te garantizamos un trayecto agradable, seguro y con un excelente servicio. Contamos con más de 30 años viajando contigo y ofreciendo lo mejor en tu traslado, no esperes más y adquiere tus boletos de autobús a la terminal de autobuses de Puebla con nosotros.

Principalmente contamos con dos categorías de autobuses:

Primera Clase: audio individual, pantallas de entretenimiento, aire acondicionado, 1 W.C.

Capacidad: 44 personas. 

Directo Económico: aire acondicionado y asientos con memory foam.

Capacidad: 49 personas.

¿Contrataste un servicio de viaje redondo? ¡No te preocupes! A continuación, te decimos dónde se encuentran las terminales con las que contamos:

CDMX.

  • Central TAPO
  • Terminal Oasis Santa Martha Acatitla CDMX
  • Central del Norte
  • Central Sur Taxqueña

Puebla.

  • Central CAPU
  • Terminal Paseo Destino
  • Plaza San Diego Cholula
  • Tianguis San Martín
  •  San Martín

Ahora que sabes dónde son las salidas a Puebla de la central del norte y de Puebla a CDMX, ¡sé parte de nuestros miles de clientes satisfechos y adquiere tus boletos de autobús!

Contáctanos vía telefónica al (222) 273 8300 o vía correo electrónico a contacto@estrellaroja.com 

¡Viaja seguro a tu destino, viaja con Estrella Roja!