Mirador Monumento a la Revolución

Llegó noviembre y uno de los grandes festejos que tenemos en puerta es el Día de la Revolución Mexicana. El 20 de noviembre se conmemora a todos aquellos que a principios del siglo XX lucharon por un México más justo y equitativo. En este mes lleno de historia, en estrella roja los invitamos a viajar a la CDMX y visitar el Monumento a la Revolución Mexicana, un símbolo de lucha y resistencia.

Así que no lo pienses más, ponte en contacto con la historia de tu país y visita el Monumento a la Revolución. La construcción de esta imponente estructura de estilo art decó e influencias neoclásicas surgió en 1932, bajo un concurso organizado por el presidente Porfirio Díaz.

Un poco de historia: La irónica construcción del Monumento a la Revolución

¿Sabías que el Monumento a la Revolución fue planeado como un palacio legislativo? Con un plan sumamente ambicioso, en 1897, el presidente Porfirio Díaz ideó la construcción de un recinto que albergara el Poder Legislativo Federal de México. Para poder llevar a cabo esto hizo una convocatoria entre todos los arquitectos del país y extranjeros para elegir un proyecto.

¿El ganador? Émile Bérnard, quien propuso la construcción de un capitolio majestuoso al más puro estilo estadounidense. En 1906 comenzaron las obras, pero el futuro de este recinto se vería totalmente cambiado cuando la Revolución Mexicana estalló en noviembre de 1910.

En 1912, con la guerra en desarrollo, la construcción del palacio legislativo fue totalmente cesada. Lo único que se mantuvo fue lo que ya estaba avanzado en construcción: la cúpula del supuesto palacio. Todo quedó en obras por 20 años más y en los años 30 el proyecto fue retomado por el arquitecto mexicano Carlos Obregón Santacilla, quien sería el encargado de darle una nueva cara y significado a este.

Monumento a la Revolución: un homenaje a los héroes patrios

El Monumento a la Revolución tiene una estructura que consta de una gran cúpula que se alza majestuosamente sobre la Plaza de la República. Esta cúpula, que se asemeja a una corona, es uno de los elementos más distintivos del monumento y es visible desde gran parte de la ciudad.

En su interior, el monumento alberga un mausoleo con los restos de los líderes revolucionarios más importantes como Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Plutarco Elías Calles, entre otros.

Mirador del Monumento a la Revolución

No lo pienses más, planea tu próximo viaje de Puebla a la CDMX con estrella roja y visita uno de los edificios más icónicos de nuestro país. Ya que estés en la Plaza de la República, no dejes pasar la increíble oportunidad de subir hasta el mirador que se encuentra en la parte superior de la estructura y disfruta de una de las vistas panorámicas más increíbles que vas a obtener  de la zona.

Para llegar al mirador tendrás que subir al elevador panorámico de cristal y desde esta cúpula, que se encuentra a 52 metros, podrás disfrutar de más lugares emblemáticos de la ciudad como el Palacio de Bellas Artes, el Zócalo o la Torre Latinoamericana.

Precios y horarios del mirador del Monumento a la Revolución

Los precios del acceso al Monumento a la Revolución pueden diferir según las diversas actividades que quieras realizar. Puedes acceder al paseo de cimentación, al elevador panorámico, al mirador 360 y a la linternilla con descuento0s y paquetes con diferentes precios.

Horarios:

  • Lunes a jueves está abierto de 12:00 a 20:00 horas (último acceso a las 19:30).
  • Viernes y sábado de 12:00 a 22:00 horas (último acceso a las 21:30).
  • Domingo: 10:00 a 20:00 horas (último acceso a las 19:30).

En la página oficial del Monumento a la Revolución encontrarás más detalles sobre los precios.

El Mirador del Monumento a la Revolución de la CDMX es un lugar emblemático que combina la historia del país con vistas impresionantes de la ciudad. Es un destino que tienes que visitar por lo menos una vez en tu vida. No esperes más, planea ese viaje que tienes pendiente a la Ciudad de México y viaja con estrella roja más cómodo que nunca. ¡Vive la historia de México!