Val Quirico

En los últimos años, el pueblo de Val’Quirico ha conquistado a nacionales y extranjeros por su encanto, calidez y autenticidad. Este rincón pintoresco, ubicado en Tlaxcala, Puebla, ha sabido posicionarse entre uno de los destinos más recurrentes para los chilangos.

Si tú todavía no has visto la magia de Val’Quirico, no te preocupes que hoy, en estrella roja, te daremos todos los detalles para que te decidas a visitarlo de una vez por todas. Prepara tus cosas y conoce bien cómo llegar y qué puedes hacer en este increíble pueblo con estilo medieval. 

¡Hora de aprender! Un poco de Historia sobre Val’Quirico:

Si piensas que este pueblo tiene un nombre poco común para los mexicanos, estás en lo cierto. Val’Quirico significa Valle de Quirico y su origen viene de la zona de la Toscana, en Italia, en la que se venera a “San Quirico”.

El pueblo de Val’Quirico tiene una estética un tanto peculiar: hace referencia a la arquitectura de la época medieval en Italia, específicamente de la Toscana. Este pueblo con tintes europeos fue construido recientemente con fines turísticos para crear un polo en el que los visitantes pudieran disfrutar de un ambiente único.

Val'Quirico, Tlaxcala

¿Qué hacer en Val’Quirico?

Si estás planeando visitar Val’Quirico, recuerda que es un complejo inmobiliario que tiene un determinado horario de visita. Puedes entrar a partir de las 9:00 am y, si no te quedas a dormir, tendrás que salir antes de las 11:00 pm. Dentro de este pueblo medieval podrás encontrar diferentes hoteles turísticos para pasar unos días y disfrutar de este lugar encantador.

Con calles empedradas, fachadas coloridas y detalles arquitectónicos encantadores, este destino transporta a sus visitantes a un mundo que parece suspendido en el tiempo. En el corazón de este pintoresco pueblo se encuentra la Plaza Val’Quirico, un punto de encuentro donde la comunidad se reúne para disfrutar de eventos y festividades. 

Con una fuente central rodeada de restaurantes y tiendas boutique, la plaza es el escenario perfecto para disfrutar de la gastronomía local, las galerías de arte y las expresiones culturales que dan vida a este encantador rincón.

Otras actividades que puedes realizar si pasas unos días en el pueblo medieval:

  • Práctica tu puntería en las actividades de tiro con arco.
  • Ponte a tono con el ambiente y toma clases de equitación en las increíbles caballerizas.
  • Haz una sesión de fotos y visita las plantaciones de lavanda.
  • Disfruta de toda la propuesta gastronómica que Val’Quirico tiene para ofrecerte. Desde mixología hasta helados y cafeterías tradicionales.

¿Cómo llegar a Val’Quirico?

Estrella roja te acerca a Val’Quirico, solo tienes que tomar un autobús desde la CDMX con rumbo a San Martín Texmelucan. Desde ahí está la opción de subirse a un taxi, que tardará 15 minutos aproximadamente en llegar. Entra al siguiente link y reserva de una vez tus boletos de autobús para ver con tus propios ojos el encanto de este pueblo medieval.

La realidad es que Val’Quirico no es solo un destino turístico, sino una experiencia que despierta los sentidos y deja una impresión duradera en aquellos que tienen la suerte de explorarlo. Ya sea sumergiéndose en la historia, deleitándose con la comida o simplemente disfrutando de la serenidad, este pueblo medieval ofrece algo para todos, convirtiéndolo en un lugar verdaderamente inolvidable para los que lo visitan.