Cuando diciembre se acercaba, en 2019, las terminales de los múltiples puntos de la ciudad se preparaban para su temporada alta, los boletos de autobús subían de precio como consecuencia de la demanda y el deseo de volver a casa para compartir con la familia o por la idea de pasar las fiestas en un lugar paradisíaco.
Las ventas de boletos a México crecían un 40% por la Nochebuena y Navidad, pero este año, esperamos que algo sea diferente. En nuestro país somos de fiestas, de amor, de amistad y de felicidad, ¿sabías que somos de los países que se consideran más felices? ¡Claro que sí! Porque los mexicanos escogemos ver el lado alegre de la vida y salir a festejar con todos.
Pero entonces, ¿por qué este año sería diferente? 2020 ha sido uno de los años más difíciles y significativos para toda la humanidad, por la sencilla razón de que hace generaciones que no éramos testigos de una pandemia a nivel mundial que nos confinara en nuestros hogares, de la que no supiéramos a ciencia cierta cómo o cuándo nos podemos enfermar.
Los boletos de autobús siempre han sido una conexión para estar con lo que más queremos o necesitamos. Son un medio para conseguir lograr nuestros objetivos, pero de pronto se volvieron parte del mundo riesgoso que está afuera de nuestros hogares.
Pero, ¿es que acaso no se reconoce a los mexicanos por ser cálidos y apoyarse entre todos? La pandemia no ha detenido la venta de boletos a México porque varias líneas de autobuses y conductores comprometidos han decidido ser parte de los servicios indispensables que cuidan y transportan a la gente.
¿Cómo? Sanitizando cada uno de los puntos de contactos en los que tengas que estar, ya sea en la compra de boletos, en la sala de espera o durante tu viaje. Existen personas comprometidas a seguir moviéndose para aquellos que no pueden parar y es por eso que, si buscas los boletos de autobús más cómodos y de mejor servicio, esos serían los de aquellas autolíneas socialmente responsables.
- Busca aquellas que te den la opción de no hacer fila y comprar digitalmente
- Viaja con aquellos que te exijan el cubrebocas
- Elige las líneas de autobuses que te tomen la temperatura y te ofrezcan gel antibacterial
Seguir viajando cuando es necesario, no es un asunto que se debería descalificar si se hace con las medidas de cuidado más estrictas. Así que, si dentro de tus objetivos para este diciembre es seguir viajando, recuerda que…
Estrella Roja se sigue moviendo contigo
En Estrella Roja sabemos que, con la cuarentena, hemos pasado momentos difíciles y es por eso que, aunque te recomendamos que sigas en casa; si decides realizar un viaje contamos con medidas de seguridad sanitarias mucho más estrictas para tu tranquilidad.
Conoce nuestro Bio Escudo de la Salud:
- En taquilla sólo puede comprar una persona por grupo y contamos con marcas para mantener la sana distancia
- Te recomendamos el uso de nuestra aplicación o web para evitar aglomeraciones en taquillas y adquirir tus boletos de autobús en línea
- Nuestros colaboradores cuentan con gel antibacterial y realizan la limpieza de superficies y espacios con solución clorada
- Nuestras salas de espera, tienen bloqueadas el 50 % de su aforo para mantener la sana distancia
- Las unidades son sanitizadas antes y después de cada viaje en andenes, además, la primera fila de nuestros asientos está bloqueada como medida de protección entre operadores y pasajeros
- Se monitorea la temperatura constante de pasajeros y operadores antes de iniciar el viaje
Si estás buscando autobuses a Puebla o a la Ciudad de México, Estrella Roja es tu mejor opción. Y, como queremos seguir consintiendo tu preferencia y que sigas ahorrando en cada uno de tus viajes. ¿Conoces nuestro BonoBus? Éste, te brinda 10 viajes de nuestros servicios al 50 % y además podrás acumular 10 % de tu compra en nuestro programa de beneficios Punto Abordo. ¡Adquiere tu BonoBus aquí!
Te cuidas tú, nos cuidamos todos: ¡Estrella Roja se sigue moviendo contigo!