terminal la tapo

Alrededor del mundo encontrarás diferentes centrales de autobuses con diseños que buscan combinar la funcionalidad con la belleza, y en México tenemos un claro ejemplo de eso con la Terminal la TAPO. ¿Quieres saber por qué deberías planear algún viaje desde esta ubicación alguna vez en tu vida? 

¿Por Qué Visitar la Terminal la TAPO?

Si eres parte de los pasajeros que necesitan ir de la zona centro al sureste del país, con zonas que comprenden también el Golfo de México. La Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente es tu opción para visitar lugares como Puebla, Oaxaca, Xalapa, Veracruz, Cancún, Mérida, Villahermosa, Tuxpan, Córdoba, Coatzacoalcos, Orizaba, Poza Rica, Reynosa, Tampico y muchos más.

Ubicada en la Calzada de Ignacio Zaragoza No. 200, esq. Eje 3 Oriente, Col. 10 de mayo, a un costado del metro San Lázaro, lo interesante de esta terminal es que pertenece a la lista de las veinte terminales de autobuses más grandes del mundo, sin mencionar que cuenta con un diseño muy particular.

La Terminal la TAPO cuenta con un diseño circular que facilita el tránsito por sus casi 9 hectáreas de terreno.

  • Perímetro exterior. Destinado exclusivamente a las llegadas con acceso inmediato a todos los transportes públicos de la ciudad.
  • Anillo interior. Los autobuses transitan con fluidez por esta sección que permite una circulación continua para llegadas y salidas.
  • En el siguiente círculo cercano al centro encontrarás los andenes de abordaje.
  • Seguidos de un círculo interno donde se encuentran las salas de espera, las taquillas y el círculo central que se comunica por tres túneles exteriores en donde podrás encontrar la sección de comida.

Si es tu primera vez en la Terminal la TAPO es normal que te puedas confundir un poco por su diseño novedoso y su gran tamaño, pero te aseguramos que si sigues todos los letreros que encontrarás durante sus pasillos llegarás sin problemas a tu destino.

¿Quieres saber la Terminal TAPO ubicación y cómo llegar a ella?

Como ya mencionamos, la Terminal la TAPO se encuentra a un costado del Metro San Lázaro y puedes llegar a ella…

  • Desde el norte. Tomando la línea 5 del Metro con dirección a Pantitlán, desciende en la estación Oceanía para transbordar con dirección a Buenavista y bajar en la estación San Lázaro.
  • Desde el sur. La línea 2 con dirección a Cuatro Caminos te permite transbordar en la estación Pino Suárez con dirección a Pantitlán y posteriormente a San Lázaro.
  • Desde el poniente. Si vienes desde Observatorio deberás tomar la línea 1 con dirección a Pantitlán y descender en San Lázaro, lo cual te dejará a unos pasos de la TAPO.

Ahora que sabes un poco más sobre la Terminal TAPO ubicación y otros detalles, te contamos sobre una de las líneas de autobuses especializadas en el recorrido que existe entre la Ciudad de México y Puebla.

Descubre lo que Estrella Roja tiene para ti

Nos seguimos moviendo para ti con las medidas apropiadas para tu seguridad sanitaria y siempre buscando una mejora continua para que sigas eligiéndonos como parte de tu línea de autobuses favorita de Puebla a Ciudad de México.

¿Sabías que en 2021 hemos sido reconocidos por 4to año consecutivo como parte de las Mejores Empresas Mexicanas? ¡Sigue viajando con nosotros!

¿Ya conoces nuestro Bio Escudo de la Salud?

  1. En taquilla sólo puede comprar una persona por grupo y contamos con marcas para mantener la sana distancia. Nuestros colaboradores cuentan con gel antibacterial y realizan la limpieza de superficies y espacios con solución clorada.
  2. Nuestras salas de espera, tienen bloqueadas el 50 % de su aforo para mantener la sana distancia.
  3. Las unidades son sanitizadas antes y después de cada viaje en andenes, además, la primera fila de nuestros asientos está bloqueada como medida de protección entre operadores y pasajeros. 
  4. Se monitorea la temperatura constante de pasajeros y operadores antes de iniciar el viaje.

Si estás buscando autobuses a Puebla o a la Ciudad de México, Estrella Roja es tu mejor opción.

Recuerda: ¡Si te cuidas tú, nos cuidamos todos!