La colonia Roma es una colonia de la Ciudad de México construida a partir de principios del siglo XX en una zona ubicada cerca del centro de la ciudad. La denominación colonia Roma se usa para designar lo que en realidad comprende dos grandes colonias: la Roma Norte, que abarca el trazo del fraccionamiento inicial y la Roma Sur, creada posteriormente.
Los límites de esta colonia son: al norte, la avenida Chapultepec y la colonia Juárez; al oriente, la avenida Cuauhtémoc y la colonia Doctores; al sur, el Viaducto Miguel Alemán, que colinda con las colonias Narvarte y Del Valle; al poniente, la avenida Insurgentes Sur y la avenida Veracruz, que sirven de límite con las colonias Escandón, Hipódromo y Condesa; con esta última comparte característica y semejanzas, y ambas forman el corredor cultural denominado Roma-Condesa.
Te preguntas qué hacer en la colonia Roma, ¡Conoce estos 4 lugares!
Plaza Río de Janeiro
Inicia tu recorrido por la Roma en uno de los lugares más icónicos de esta colonia. Este espacio verde fue generado en 1903 y nació junto con lo que es hoy la Roma.
Al centro de la plaza tiene una fuente con una copia de la escultura David de Miguel Ángel hecha de bronce, que se colocó en 1976. Resulta un sitio perfecto para descansar y tomarse algunas buenas fotografías.
Castillo de las Brujas
Junto a la plaza Río de Janeiro se encuentra este edificio que debe su nombre a la forma particular del tejado de la torre principal, el cual asemeja a un sombrero de bruja, así como por las ventanas que forman una especie de cara.
Este edificio construido de ladrillo rojo es obra del ingeniero R. A. Piegon y data de 1908. Los detalles de art decó que ahora presenta fueron obra de una remodelación en la década de 1930, lo que hace del lugar un sitio realmente bello y que vale la pena admirar.
Álvaro Obregón
Esta es una de la avenida más animada de la Ciudad de México: está llena de esculturas en su pabellón central y rodeada de negocios en sus costados.
Date tiempo para tomar un café, visitar alguna tienda de discos, darle una mirada a algún libro viejo o come en alguno de sus restaurantes o tómate fotos.
Plaza Romita
Este es uno de los rincones más secretos de la colonia. Esta plazuela, que en su momento sirvió de escenario para filmar la película Los olvidados de Luis Buñuel, cuenta con una iglesia que data de 1530 y fue mandada a construir por Fray Pedro de Gante. Los altos pinos que la rodean y su fuente son otros detalles que te conquistarán de este espacio.
¡En Estrella Roja nos comprometemos para que tengas un viaje extraordinario!
Si necesitas boletos de autobús de CDMX a Puebla o viceversa, en Estrella Roja podemos ayudarte. Especializados en viajes entre Puebla y CDMX, te garantizamos un trayecto agradable, seguro y con un maravilloso servicio. Contamos con más de 30 años viajando contigo y ofreciendo lo mejor en tu traslado, no esperes más y adquiere tus boletos de autobús con nosotros. ¡Acude a la central de autobuses Puebla para adquirir tus boletos en tu viaje de regreso a CDMX!
Principalmente, contamos con dos categorías de autobuses:
Primera Clase: audio individual, pantallas de entretenimiento, aire acondicionado, 1 W.C.
Capacidad: 44 personas.
Directo Económico: aire acondicionado y asientos con memory foam.
Capacidad: 49 personas.
¿Contrataste un servicio de viaje redondo? ¡No te preocupes! A continuación, te decimos dónde se encuentran las terminales con las que contamos:
CDMX.
- Central TAPO
- Terminal Oasis Santa Martha Acatitla CDMX
- Central del Norte
- Central Sur Taxqueña
- Terminal del norte CDMX
Puebla.
- Central CAPU
- Terminal Paseo Destino
- Plaza San Diego Cholula
- Tianguis San Martín
- San Martín
Ahora que conoces las salidas de autobuses a Puebla, ¡sé parte de nuestros miles de clientes satisfechos y adquiere tus boletos de autobús!
Contáctanos vía telefónica al (222) 273 8300 o vía correo electrónico a contacto@estrellaroja.com
¡Viaja seguro a tu destino, viaja con Estrella Roja!