Fundada en el año 1945 por un grupo de emprendedores mexicanos, como Sociedad Cooperativa Estrella Roja.

1-1

Ofrecía servicios de transporte entre la ciudad de Puebla y el D.F, concesionado por el gobierno federal, con 20 autobuses que circulaban por la antigua carretera federal. En 1952 la empresa se constituyó como Autobuses México Puebla Estrella Roja, S.A. de C.V. y ya contaba con 43 autobuses.

1-2

En 1957 construyó una moderna terminal y edificio en el centro histórico de Puebla, además de contar con oficinas y encierro de autobuses. Consolidó su oferta de servicios, ganando la confianza de los habitantes de Puebla y ciudad de México.

1-31-4

Ofrecía un servicio de envíos de paquetería privada entre México y Puebla, mismo que se fue ampliando a empresas y particulares.

1-5

En 1962 se inauguró la autopista México-Puebla y Estrella Roja adquirió una moderna flotilla de autobuses para este servicio. Para 1963 contaba con 50 autobuses.

2-1

Con el crecimiento de la empresa se construyó una nueva terminal en la Cd. de México y su flotilla aumentaba paulatinamente con mayor calidad, puntualidad y seguridad.

2-2

Para 1976 el servicio se prestaba ya con 191 autobuses.

2-3

En 1977 se estableció el servicio DIRECTO MEXICO-PUEBLA, ya que hasta ese año había sido con paradas a lo largo del trayecto. De esta forma ya se ofrecían más opciones de viaje: DIRECTO e INTERMEDIO, por AUTOPISTA y por FEDERAL.

2-4

En 1979 Estrella Roja inauguró sus servicios en la nueva CENTRAL DE AUTOBUSES DE ORIENTE (TAPO) en la Cd. De México. Ahora se ofrecía un viaje de muy buen nivel ante la Primera Clase de la competencia.

2-5

En 1985 Estrella Roja estableció un novedoso servicio entre Puebla y el Aeropuerto de la Cd. de México. Gracias al buen servicio y una necesidad creciente del público, se fue acreditando como una excelente opción para el  viajero en avión.

3-1

En 1988 se inauguró la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) y con ello se abría la oportunidad de ser una empresa más competitiva.

3-2

En 1991, ante la desregulación del autotransporte federal, Estrella Roja inició el servicio de Primera Clase y en 1992 el de Lujo, 2 nuevas modalidades que abrían nuevos caminos para la empresa.

3-3

El servicio Expreso Aeropuerto se consolidó y en 1993 se abrió un paradero en la Av. 4 Poniente en Puebla, que en 1996 se transformó en un amplio punto de venta, mismo que se modernizó en el año 2003, con instalaciones de excelencia y un mayor número de salidas.

3-5

En 1995 se inauguró el Taller Especializado de Mantenimiento de Autobuses y en el año 2005 certificó su centro de capacitación.

3-6

A finales de los años noventa se integró un intensivo programa de calidad.

3-7

En el año 2001, Atendiendo a la solicitud del Gobierno del Estado, Estrella Roja puso en marcha un servicio de tour por la ciudad: TRANVIA “EL ANGEL”.

4-1

En el año 2002 se creó la línea de servicios de Turismo, con una flotilla especial para renta de autobuses y la creación de paquetes de destinos de diversión, entre los que se hoy encuentran: SixFlags, Africam Safari, Teotihuacán, Kidzania, El Rollo, etc.

4-2

En la misma década se consolidó un servicio que une destinos exclusivos entre México y Puebla, como son la zona de Las Animas y la 4 poniente en Puebla con la Av. Reforma, Embajada Americana, Polanco, WTC y Sta. Fe, en el D.F. era el Servicio Ejecutivo.

4-3

Estrella Roja se mantenía a la vanguardia y los años 2000 incorporó a su flotilla de autobuses la prestigiosa marca Scania-Irizar, con tecnología europea, con alta seguridad, confort y confiabilidad para sus clientes.

4-4

En 2007 los servicios de Turismo se consolidaron como la nueva marca TOURISTER y los de Paquetería y Envíos se convirtieron en la marca PAQUER. Ambos proyectos permitieron el crecimiento de dichos servicios.

4-54-6

A su vez, Estrella Roja se convierte en patrocinador y transporte Oficial del equipo de futbol Puebla FC.

4-7

2010. Estrella Roja sigue innovando e incluye internet a bordo en sus autobuses de los servicio Aeropuerto y Lujo.

5-1

ER hace alianza con otras instituciones para establecer un centro de capacitación y certificación de conductores especializados en el transporte público: TRANSTEC.

5-2

2011. Nace una nueva unidad de negocio con la marca Dliver, que ofrece soluciones de logística y trasportación refrigerada especializada, con equipo y tecnología de punta.

5-3

Para ese mismo año Estrella Roja se suma a los servicios de transporte urbano de la ciudad de Puebla en la ruta Bicentenario y operando el Sistema de Transporte Universitario de la BUAP (STU).

5-4

En el año 2012 se tiene la apertura de la estación para despacho de gasolina y diesel bajo el nombre de Red Gas.

5-6

En el año de 2013 nace la marca Vivexpress, como un servicio que te lleva a los mejores conciertos y eventos deportivos en el D.F. desde Puebla, para después llamarse Tourister Espectáculos.

Se moderniza y remodela la Terminal 4 Pte.

5-9

Como una acción más de innovación llegan los autobuses Irizar i6 para el servicio Directo.

En el año 2014 se obtiene la mejor tecnología para crear el Centro de Control y Monitoreo (CCM) para dar seguimiento las 24 hrs vía gps a nuestras unidades.

5-11

Para el año 2015 con el firme objetivo de que la movilidad es nuestra razón de ser, llegan los nuevos autobuses Neobus para el servicio de Primera Clase.

En 2016 se renueva toda la flotilla de los autobuses para el servicio Aeropuerto.

También en 2011 Tourister se convierte en el transporte oficial del equipo de fútbol Lobos BUAP, logrando el ascenso a Primera división en 2017.