que hay en san martin texmelucan

¿Qué Hay en San Martin Texmelucan? ¡Descubre!

El valle de San Martín se encontraba habitado en la época prehispánica por descendientes de los pueblos huejotzincas, tlaxcaltecas y cholultecas. Después de la conquista, algunos españoles campesinos dedicados al cultivo del trigo, comenzaron a instalarse en la región.

El gobierno virreinal instaló una garita para el cobro de transporte de mercancías (una especie de aduana), lo que convirtió a San Martín en un pueblo de alcabalas. El intercambio se realizaba con los viajeros que transitaban por el camino real México – Puebla.

  • Ubicación

Es una ciudad ubicada en la zona centro oeste de Puebla, es la cabecera municipal de San Martín Texmelucan.

Se encuentra a una distancia de 32 kilómetros de la ciudad de Puebla, 95 km de la Ciudad de México y 23 km de la ciudad de Tlaxcala de Xicohténcatl. 

Es una ciudad ubicada en la zona centro oeste de Puebla, es la cabecera municipal de San Martín Texmelucan.

Se encuentra a una distancia de 32 kilómetros de la ciudad de Puebla, 95 km de la Ciudad de México y 23 km de la ciudad de Tlaxcala de Xicohténcatl.

  • Monumentos históricos

El Ex convento Franciscano tiene una arquitectura de tipo colonial, fue fundado en el año de 1615 por los dieguinos. La portada del templo es de cantera y muestra acceso con arco de medio punto entre las pilastras almohadillas, arriba se halla un nicho adintelado con relieves geométricos donde se encuentra la escultura de Santa María Magdalena; finalmente se encuentra la ventana coral con sendos escudos en relieve. Remata a la fachada un bello conjunto de espadas con características barrocas y neoclásicas.

  • Artesanía:

Texmelucan es famoso por la fabricación de ollas y cazuelas de barro; antiguamente el tallado de madera era especialidad en la construcción de muebles.

  • Gastronomía:

El mole poblano, barbacoa y las diversas combinaciones de chiles secos, producidos en la región.

Dulces: Encontramos muéganos, manzanas cristalizadas y conservas.

Bebidas: Son de temporada, predominando en el tiempo de calor el tepache y en Navidad el famoso ponche; anteriormente el pulque era incluido durante las comidas.

  • Centros turísticos:

El municipio cuenta con recursos materiales y naturales para la explotación turística. Soporta tal expectativa la existencia de hoteles, restaurantes y todo tipo de prestadores de servicio óptimos al turista local, nacional y extranjero.

Somos Estrella Roja, tu mejor opción

Si necesitas boletos de autobús a la terminal de autobuses de Puebla, en Estrella Roja podemos ayudarte. Especializados en viajes entre Puebla y CDMX, te garantizamos un trayecto agradable, seguro y con un excelente servicio. Contamos con más de 30 años viajando contigo y ofreciendo lo mejor en tu traslado, no esperes más y adquiere tus boletos de autobús a la terminal de autobuses de Puebla con nosotros.

Principalmente, contamos con dos categorías de autobuses:

Primera Clase: audio individual, pantallas de entretenimiento, aire acondicionado, 1 W.C.

Capacidad: 44 personas. 

Directo Económico: aire acondicionado y asientos con memory foam.

Capacidad: 49 personas.

¿Contrataste un servicio de viaje redondo? ¡No te preocupes! A continuación, te decimos dónde se encuentran las terminales con las que contamos:

CDMX.

  • Terminal la TAPO
  • Terminal Oasis Santa Martha Acatitla CDMX
  • Central del Norte
  • Central Sur Taxqueña

Puebla.

  • Central CAPU
  • Terminal Paseo Destino
  • Plaza San Diego Cholula
  • Tianguis San Martín
  •  San Martín

Ahora que conoces de dónde salen los autobuses que van a Puebla, ¡sé parte de nuestros miles de clientes satisfechos y adquiere tus boletos de autobús!

Contáctanos vía telefónica al (222) 273 8300 o vía correo electrónico a contacto@estrellaroja.com 

¡Viaja seguro a tu destino, viaja con Estrella Roja!