que comer en Cholula

¡Entérate de Qué Comer en Cholula y Disfruta!

La gastronomía poblana es considerada un verdadero manjar, ¿por qué? La comida poblana mezcla todos los ingredientes y especias de la región, poniendo en sus platillos los sabores, colores y tradiciones de nuestro hermoso país. 

En tu visita por Puebla no puedes irte sin conocer Cholula y probar sus deliciosos platillos. ¿Tienes hambre? ¡Con esta lista sobre qué comer en Cholula se te hará agua la boca!

  • Cecina cholulteca

Si eres amante de la carne está deliciosa cecina acompañada de queso canasta o fresco, rajas rojas y unas rebanadas de aguacate es la mejor opción para tu antojo. Este platillo lo puedes encontrar en cualquier restaurante o mercado de Cholula. 

  • Sopa Cholulteca, puro sabor 

¡Y para las personas que no pueden comer sin verduras la sopa típica de Cholula es ideal! Se prepara a base de varias verduras: cebollas, calabaza, elote y champiñones. El protagonista de esta sopa es el chile poblano en rajas, a esta sopita se le añaden pequeños cubos de queso panela. ¡Hasta a la persona que no le gustan las verduras querrá probarla!

  • Deliciosas orejas de elefante

¿Lo primero que pensaste fueron en las milanesas de res? Pues qué crees, este platillo tradicional de Cholula tiene una base de tortillas enormes de maíz que se rellenan con frijoles sazonados, con el auténtico y tradicional sazón poblano, además se acompañan de salsas, quesito fresco y unas deliciosas cebollas picadas muy finitas. ¡Ah pero qué delicia!

  • Cuetlas, delicias de la naturaleza

Si visitas Cholula por el mes de septiembre debes probar este increíble platillo, las cuetlas son unas larvitas comestibles que tienen mucho sabor; estas delicias se recolectan cuando es temporada de lluvias y se preparan dejándolas secar o tostándose en el comal.

La magia de este platillo llega cuando se sirve en una tortilla de maíz y se acompaña con salsa de chile pasilla, en algunos restaurantes le ponen queso fresco y hasta aguacate. ¡Son realmente deliciosos!

  • Cacao

Cholula también es conocida por preparar uno de los más deliciosos brebajes, gracias a la herencia prehispánica es una de las regiones en donde el “Elixir de los Dioses” se prepara de manera tradicional. Agua, maíz molido y cacao es lo único que se necesita, sin embargo, la sazón es lo que le da a esta bebida toda la magia. ¡En un jarrito de barro te sabrá exquisito!

¿A poco no se te antojo? Estrella Roja te lleva a visitar este hermoso lugar para que degustes de sus platillos.

Estrella Roja, profesionales en el servicio de autobuses.

Si necesitas boletos de autobús a la terminal de autobuses de Puebla, en Estrella Roja podemos ayudarte. Especializados en viajes entre Puebla y CDMX, te garantizamos un trayecto agradable, seguro y con un excelente servicio. Contamos con más de 30 años viajando contigo y ofreciendo lo mejor en tu traslado, no esperes más y adquiere tus boletos de autobús a la terminal de autobuses de Puebla con nosotros. En Estrella Roja sabemos cuán importante es que te sientas como en casa, debido a esto te ofrecemos la comodidad y el servicio que te mereces.

Principalmente, contamos con dos categorías de autobuses:

Primera Clase: audio individual, pantallas de entretenimiento, aire acondicionado, 1 W.C.

Capacidad: 44 personas. 

Directo Económico: aire acondicionado y asientos con memory foam.

Capacidad: 49 personas.

¿Contrataste un servicio de viaje redondo? ¡No te preocupes! A continuación, te decimos dónde se encuentran las terminales con las que contamos:

CDMX.

  • Central TAPO
  • Terminal Oasis Santa Martha Acatitla CDMX
  • Central del Norte
  • Central Sur Taxqueña

Puebla.

  • Central CAPU
  • Terminal Paseo Destino
  • Plaza San Diego Cholula
  • Tianguis San Martín
  •  San Martín

Ahora que conoces de dónde salen los autobuses a Puebla, ¡sé parte de nuestros miles de clientes satisfechos y adquiere tus boletos de autobús!

Contáctanos vía telefónica al (222) 273 8300 o vía correo electrónico a contacto@estrellaroja.com 

¡Viaja seguro a tu destino, viaja con Estrella Roja!