museos de Puebla

Da un Buen Recorrido por los Museos de Puebla

¿Qué tal una cita por los museos de Puebla? O bien disfrutar en familia de estos sitios llenos de historia, tradición y cultura.
Ahora que ya se puede asistir a estos lugares, claro con las medidas sanitarias, no te puedes ir de Puebla sin visitar los museos.

A continuación tendrás una lista de algunos museos de Puebla: 

  • Museo de la Música Mexicana Rafael Tovar y de Teresa


La historia de la música de nuestro país está en este museo que hace un sustancioso recorrido por los orígenes de los sonidos mexicanos hasta la actualidad. Haciendo una radiografía detallada de la identidad nacional.

Este lugar permite estimular los sentidos mediante el valor artístico. Es también un homenaje a Rafael Tovar y de Teresa, diplomático y pensador que dedicó su vida a la difusión de la cultura mexicana.

El Museo de la Música Mexicana ofrece un recorrido en donde el visitante podrá disfrutar y aprender de la tradición musical clásica mexicana desde el virreinato hasta nuestros días.

  • Museo Interactivo de La Batalla del 5 de Mayo


Puebla fue un punto clave para la historia del país, por lo que este museo interactivo revive de forma didáctica la batalla del 5 de mayo de 1862 en la zona de Los Fuertes, el mismo escenario donde se desarrollaron estos hechos.

El interactivo narra las acciones militares y contiene las biografías de héroes nacionales como Ignacio Zaragoza, a través de pantallas táctiles, proyecciones en 3D y contenidos interactivos descargables en dispositivos.

Este espacio está dotado de tres salas que detallan la riqueza histórica de Puebla, que te transportan a los lugares donde la batalla se llevó a cabo.

  • San Pedro Museo de Arte


Este museo tiene más de mil metros cuadrados, divididos en 5 salas de exposiciones, una de ellas permanente dedicada a la exhibición de obras de arte sacro que el Gobierno del Estado tiene bajo su resguardo, además de la recreación de la Botica del antiguo hospital, el cual estuvo en funciones por más de 350 años.

  • Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos


En este museo hallarás un vasto recorrido por la historia militar, desde la época prehispánica hasta el nacimiento del Ejército Mexicano, pasando por la vida y obra de Ignacio Zaragoza y los militares poblanos.

Son 2 mil 200 metros cuadrados que contienen un acervo que consta de piezas arqueológicas, armas blancas y de fuego, así como facsimilares y uniformes militares. Todo esto en 15 salas: 12 permanentes, 2 salas temporales y 1 mediateca.

Ahora que ya conoces esta lista de museos de Puebla haz las maletas y viaja a esta hermosa ciudad. 

Somos Estrella Roja, tu mejor opción

Si necesitas boletos de autobús de CDMX a Puebla o viceversa, en Estrella Roja podemos ayudarte. Especializados en viajes entre Puebla y CDMX, te garantizamos un trayecto agradable, seguro y con un excelente servicio. Contamos con más de 30 años viajando contigo y ofreciendo lo mejor en tu traslado, no esperes más y adquiere tus boletos de autobús con nosotros.

Principalmente contamos con dos categorías de autobuses:

Primera Clase: audio individual, pantallas de entretenimiento, aire acondicionado, 1 W.C.

Capacidad: 44 personas. 

Directo Económico: aire acondicionado y asientos con memory foam.

Capacidad: 49 personas.

¿Contrataste un servicio de viaje redondo? ¡No te preocupes! A continuación, te decimos dónde se encuentran las terminales con las que contamos:

CDMX.

  • Central TAPO
  • Terminal Oasis Santa Martha Acatitla CDMX
  • Central del Norte
  • Central Sur Taxqueña

Puebla.

  • Central CAPU
  • Terminal Paseo Destino
  • Plaza San Diego Cholula
  • Tianguis San Martín
  •  San Martín

Ahora que ya conoces las salidas a Puebla de la Central del Norte para viajar en autobús, ¡sé parte de nuestros miles de clientes satisfechos y adquiere tus boletos de autobús!