museos abiertos en CDMX

No te Puedes Perder de estos 5 Museos Abiertos en CDMX

Si estás planeando visitar CDMX es muy probable que te preguntes “qué puedes hacer durante tu estancia por esta enorme ciudad”. No te preocupes a continuación tendrás una lista de museos abiertos en CDMX que no puedes perderte. 

Si bien CDMX se caracteriza por ser una de las ciudades con más museos a nivel mundial, por si no lo sabías cuenta con más de 170 museos y 43 galerías. ¡Disfruta de ellos!

¿Quieres saber cuáles son los 5 museos abiertos en CDMX? ¡Sigue leyendo!

  1. El emblemático Museo del Palacio de Bellas Artes

El Palacio de Bellas Artes es un recinto cultural ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, por supuesto que no puedes irte sin entrar y disfrutar de una de las manifestaciones artísticas más importantes de México. Si corres con suerte puedes escuchar un concierto de ópera o música clásica. 

  1. Museo Interactivo de Economía (MIDE)

Si te encuentras en el corazón de la ciudad no puedes irte sin antes visitar el Museo Interactivo de Economía (MIDE), situado en la calle de Tacuba en el Centro Histórico. Es un museo dedicado a la economía, las finanzas y el desarrollo sustentable. Fue creado por el Banco de México y diversas instituciones financieras privadas. ¡Conoce cómo se crean los billetes!
 

  1. Museo Frida Kahlo (Casa Azul)

Si quieres conocer más sobre la gran Frida Kahlo tienes que visitar la Casa Azul ubicada en la calle de Londres 247, en uno de los barrios más antiguos y bellos en el centro de Coyoacán.

Es uno de los sitios turísticos y culturales más representativos de la zona; el inmueble perteneció a la familia Kahlo desde 1904 y cuatro años después de la muerte de la pintora, en 1958, fue convertida en museo. ¡Tacha una cosa más de la lista de cosas por hacer en la ciudad!

  1. Museo Diego Rivera Anahuacalli

Si no tienes ningún plan y quieres disfrutar de una tarde pintoresca entonces tienes que ir a Coyoacán y visitar el Museo Diego Rivera Anahuacalli (Casa del Anáhuac). ¡No te olvides de comprar un chocolatito y unos churros!

  1. Museo Franz Mayer

Por último, pero no menos importante se encuentra El Museo Franz Mayer, localizado en la Ciudad de México. Es uno de los museos más importantes de México. Se inauguró en 1986 con la colección privada del empresario Franz Mayer Traumann (1882-1975) de origen alemán. Alberga una de las principales colecciones de artes decorativas de México y presenta exposiciones temporales de diseño y fotografía.

Ahora que ya sabes que museos hay abiertos en CDMX no pospongas tu viaje y disfruta de esta hermosa ciudad. 

¡Disfruta de estos museos y más lugares con Estrella Roja!

Si necesitas boletos de autobús de CDMX a Puebla o viceversa, en Estrella Roja podemos ayudarte. Especializados en viajes entre Puebla y CDMX, te garantizamos un trayecto agradable, seguro y con un excelente servicio. Contamos con más de 30 años viajando contigo y ofreciendo lo mejor en tu traslado, no esperes más y adquiere tus boletos de autobús con nosotros.

Principalmente contamos con dos categorías de autobuses:

Primera Clase: audio individual, pantallas de entretenimiento, aire acondicionado, 1 W.C.

Capacidad: 44 personas. 

Directo Económico: aire acondicionado y asientos con memory foam.

Capacidad: 49 personas.

¿Contrataste un servicio de viaje redondo? ¡No te preocupes! A continuación, te decimos dónde se encuentran las terminales con las que contamos:

CDMX.

  • Central TAPO
  • Terminal Oasis Santa Martha Acatitla CDMX
  • Central del Norte
  • Central Sur Taxqueña

Puebla.

Ahora que ya sabes de los museos abiertos en CDMX, ¡sé parte de nuestros miles de clientes satisfechos y adquiere tus boletos de autobús!

Contáctanos vía telefónica al (222) 273 8300 o vía correo electrónico a contacto@estrellaroja.com 

¡Viaja seguro a tu destino, viaja con Estrella Roja!