actividades culturales en Puebla

Conoce Todas las Actividades Culturales en Puebla

Salirse de la rutina tiene múltiples beneficios, por ejemplo, si vienes de una semana agotadora por el trabajo, el salir de fin de semana te dará la oportunidad de desestresarte y olvidarte del caos de la rutina y también puedes tener más cercanía con la familia, disfrutar con tu pareja o simplemente pasar tiempo a solas.

Puebla es una ciudad emblemática en la cual hay un sinfín de actividades culturales que no debes perderte en tu estancia.

  • Ciudad Prehispánica de Cantona


Esta zona arqueológica se encuentra entre los pueblos de Tepeyahualco y Coyoaco, donde podrás encontrar grandes estructuras escalonadas que tuvieron gran importancia en el periodo clásico tardío, ya que fue donde tuvo gran relevancia este lugar al ser una de las ciudades más importantes de la época. Su nombre significa “casa del sol” y es una gran acrópolis donde podrás observar los centros ceremoniales y grandes estructuras escalonadas, ya que en este sitio albergaron los poderes políticos, religiosos y económicos además de que en este sitio se caracteriza por su arquitectura, se han encontrado 24 juegos de pelota.

  • Biblioteca Palafoxiana


Ubicada en el centro de la ciudad de Puebla se encuentra la Biblioteca Palafoxiana en este lugar debes de hacer una parada obligada para poder visitarla y observar la increíble colección que alberga. 

La biblioteca fue donada por el Obispo Juan de Palafox y Mendoza, con una colección de 5000 ejemplares y está considerada como la primera biblioteca pública en América Latina. Una de las condiciones fue de permitirle la entrada a toda aquella persona que supieran y que le interesan leer y no solo a los seminaristas ni miembros de la iglesia sino a todo público en general.

  • Pueblo Mágico de Chignahuapan


Uno de los Pueblos Mágicos del Estado de Puebla es el poblado de Chignahuapan, se encuentra ubicado al norte del Estado de Puebla, colinda al norte con Zacatlán, al sur con el estado de Tlaxcala, y con el poblado de Ixtacamaxtitlán, al oriente con el poblado de Aquixtla y al poniente con el estado de Hidalgo y cabe mencionar que Chignahuapan es el tercer municipio más extenso del Estado.

  • Callejón de los Sapos

El Callejón de los Sapos, es un lugar en donde puedes encontrar una gran variedad de muebles rústicos, numismática y antigüedades.

En este lugar sé encontraba una antigua plaza de toros la cual fue construida en 1849 en un paraje llamado la casa y huerta de Chapitel. 


Ahora ya sabes un poco de las actividades culturales en Puebla, ¡No esperes más para tomar un autobús y viajar a esta increíble ciudad!

Somos Estrella Roja, tu mejor opción

Si necesitas boletos de autobús a Puebla, en Estrella Roja podemos ayudarte. Especializados en viajes entre Puebla y CDMX, te garantizamos un trayecto agradable, seguro y con un excelente servicio. Contamos con más de 30 años viajando contigo y ofreciendo lo mejor en tu traslado, no esperes más y adquiere tus boletos de autobús a la terminal de autobuses de Puebla con nosotros.

Principalmente contamos con dos categorías de autobuses:

Primera Clase: audio individual, pantallas de entretenimiento, aire acondicionado, 1 W.C.

Capacidad: 44 personas. 

Directo Económico: aire acondicionado y asientos con memory foam.

Capacidad: 49 personas.

¿Contrataste un servicio de viaje redondo? ¡No te preocupes! A continuación, te decimos dónde se encuentran las terminales con las que contamos:

CDMX.

  • Central TAPO
  • Terminal Oasis Santa Martha Acatitla CDMX
  • Central del Norte
  • Central Sur Taxqueña

Puebla.

  • Central CAPU
  • Terminal Paseo Destino
  • Plaza San Diego Cholula
  • Tianguis San Martín
  •  San Martín

Ahora que conoces de dónde salen los autobuses que van a Puebla, ¡sé parte de nuestros miles de clientes satisfechos y adquiere tus boletos de autobús!

Contáctanos vía telefónica al (222) 273 8300 o vía correo electrónico a contacto@estrellaroja.com 

¡Viaja seguro a tu destino, viaja con Estrella Roja!