El Parián de Puebla

El Parián de Puebla Lugar de Encanto por sus Artesanías

El Parián de Puebla es el mercado de artesanías más famoso de esta Ciudad y se encuentra ubicado en el centro histórico, a unas cuantas calles del Zócalo de Puebla.

Es considerado el segundo destino favorito de los turistas después de la Catedral. ¡El mejor punto para encontrar artesanías!

  • ¿Qué conforma el Parían de Puebla?

Actualmente, tiene 112 locales decorados con ladrillos y azulejos de Talavera que llenan de luz y color este sitio en el cual se pueden encontrar todo tipo de hermosas artesanías de la región. ¡Ya sabes en dónde encontrar artesanías!

Otra de las atracciones del Parián son los caricaturistas, que mediante una foto o en persona y al momento, crean una caricatura a lápiz, en distintos tamaños y a un precio bastante accesible. 

En las cercanías se pueden encontrar otros servicios para complementar la visita, tales como restaurantes, en donde se pueden consumir platillos de la gastronomía poblana, como las típicas cemitas y chalupas poblanas; cafeterías como “Café Marcel” y “Café Galería Amparo”.

  • El Parían de Puebla un lugar lleno de historia

Este mercado se construyó en 1801 en la antigua Plazuela de San Roque y se le denominó “Parián” por ser el paso de arrieros que venían de Veracruz, Oaxaca, La Costa Chica de Guerrero y la capital de la colonia.

Es considerado el primer mercado artesanal de la ciudad, empezando sus actividades desde el año 1760 hasta la aparición del ferrocarril, convirtiéndose en un centro de cargamento y comercio al por menor de souvenirs, las pulcatas y puestos de frituras típicas recibiendo el nombre de Plaza del Baratillo.

No te pierdas de este gran lugar, disfruta de Puebla y sus atractivos turísticos.

Estrella Roja, tu mejor opción

Si necesitas boletos de autobús de Puebla a CDMX o viceversa, ubica la Central de autobuses de Puebla y acércate a Estrella Roja para ayudarte. Especializados en viajes entre Puebla y CDMX, te garantizamos un trayecto agradable, seguro y con un excelente servicio. Contamos con más de 30 años viajando contigo y ofreciendo lo mejor en tu traslado, no esperes más y adquiere tus boletos de autobús con nosotros.

Principalmente contamos con dos categorías de autobuses:

Primera Clase: audio individual, pantallas de entretenimiento, aire acondicionado, 1 W.C.

Capacidad: 44 personas. 

Directo Económico: aire acondicionado y asientos con memory foarm.

Capacidad: 49 personas.

¿Contrataste un servicio de viaje redondo? ¡No te preocupes! A continuación, te decimos dónde se encuentran las terminales con las que contamos:

CDMX.

  • Central TAPO
  • Terminal Oasis Santa Martha Acatitla CDMX
  • Central del Norte
  • Central Sur Taxqueña

Puebla.

  • Central CAPU
  • Terminal Paseo Destino
  • Plaza San Diego Cholula
  • Tianguis San Martín
  •  San Martín

Conociendo las ventajas de viajar a Puebla en autobús, ¡sé parte de nuestros miles de clientes satisfechos y reserva tu lugar con Estrella Roja!

Contáctanos vía telefónica al (222) 273 8300 o vía correo electrónico a contacto@estrellaroja.com 

¡Viaja seguro, viaja con Estrella Roja!