Capilla del Rosario en Puebla

Capilla del Rosario en Puebla Estrella Roja te Lleva

La capilla del Rosario en Puebla obra del siglo XVII en su época fue calificada como “La Casa de Oro”, así como la octava maravilla del mundo por fray Diego de Gorozpe en un impreso de 1690. ¿Quieres saber más de su historia? ¡Sigue leyendo!

  • Un poco de historia

La capilla de la Virgen del Rosario es la capilla anexa al Templo de Santo Domingo en la ciudad de Puebla, México. ¡Uno de los lugares para ver el arte novohispano!

Constituye el más destacado ejemplo del barroco novohispano y una de las mayores realizaciones artístico-religiosas de México. 

El culto a la Virgen del Rosario fue promovido por la orden de los predicadores dominicos, quienes dedicaban en cada uno de sus conventos una capilla a su devoción.

En México en el año 1531 fue cuando iniciaron la construcción de su primer templo importante en Puebla, que está dedicado al arcángel San Miguel sin embargo la capilla del Rosario fue concebida hasta 1650 y consagrada en 1690.

  • Arquitectura de la Capilla del Rosario en Puebla

El interior de la capilla es majestuoso, en donde las estructuras arquitectónicas han sido cubiertas en cada rincón que se observe con relieves en estuco dorado, con el fin de exaltar el sentimiento religioso.

La parte baja de las pinturas está adornada con un lambrón de azulejos en Talavera poblana. ¡Nada más tradicional que la Talavera!

La Capilla está decorada con estuco sobredorado, preparado con una base de harina con clara de huevo y agua y recubierta con láminas de oro de 24 quilates,2​ como muchas decoraciones barrocas de la capital poblana.

  • ¿Quieres saber la ubicación de la Capilla del Rosario en Puebla?

Está ubicada en la avenida peatonal 5 de mayo número 407, en la ciudad de Puebla.

¡Viaja a Puebla con Estrella Roja y no te pierdas uno de los lugares para ver el arte novohispano!

Estrella Roja, tu mejor opción

Si necesitas boletos a México, acércate a Estrella Roja para ayudarte a viajar en un autobús cómodo y seguro. Especializados en viajes entre Puebla y CDMX, te garantizamos un trayecto agradable, seguro y con un excelente servicio. Contamos con más de 30 años viajando contigo y ofreciendo lo mejor en tu traslado, no esperes más y adquiere tus boletos de autobús con nosotros.

Principalmente contamos con dos categorías de autobuses:

Primera Clase: audio individual, pantallas de entretenimiento, aire acondicionado, 1 W.C.

Capacidad: 44 personas. 

Directo Económico: aire acondicionado y asientos con memory foarm.

Capacidad: 49 personas.

¿Contrataste un servicio de viaje redondo? ¡No te preocupes! A continuación, te decimos dónde se encuentran las terminales con las que contamos:

CDMX.

  • Central TAPO
  • Terminal Oasis Santa Martha Acatitla CDMX
  • Central del Norte
  • Central Sur Taxqueña

Puebla.

  • Central CAPU
  • Terminal Paseo Destino
  • Plaza San Diego Cholula
  • Tianguis San Martín
  •  San Martín

Conociendo las ventajas de viajar a Puebla en autobús, ¡sé parte de nuestros miles de clientes satisfechos y reserva tu lugar con Estrella Roja!

Contáctanos vía telefónica al (222) 273 8300 o vía correo electrónico a contacto@estrellaroja.com 

¡Viaja seguro, viaja con Estrella Roja!