museo de arte virreinal de Puebla

¿Estás interesado en explorar a fondo el patrimonio cultural de México? ¡Visita el Museo de Arte Virreinal de Puebla! Un lugar que te transportará a otra época. San Pedro Museo de Arte es un espacio dedicado principalmente al acervo pictórico novohispano del siglo XIX. El inmueble que lo alberga fue acondicionado como museo en el año 2000. 

Conoce Qué Hay en el Museo de Arte Virreinal de Puebla

El Museo de Arte Virreinal de Puebla o San Pedro Museo de Arte cuenta con más de mil metros cuadrados, divididos en 8 diferentes salas para exposiciones temporales, una sala dedicada a la exposición permanente, un auditorio, una sala de conciertos, una biblioteca y un anexo al museo. Una de las cosas más increíbles por las que destaca este museo es por su inmenso patio decorado con un elegante estilo de arquería además de ser el segundo museo más grande en Puebla.

Su construcción tuvo origen con el templo de San Pedro, en 1541, por petición de fray Julián Garcés, obispo de Tlaxcala. El inmueble originalmente era un hospital “Hospital de San Pedro” y se consolidó bajo el auspicio de Juan de Palafox y Mendoza en 1647. 

En 1789, Ignacio Domenech fue nombrado comisionado del hospital de San Pedro debido a la  crisis financiera provocada por las epidemias y el desplazamiento de Puebla como eje de la economía novohispana. Y para finales del siglo XIX, el nosocomio vivió una de las etapas más importantes, pues se generó el desarrollo de la ciencia médica, se mejoraron las condiciones de hospitalización y se dio buen trato a los pacientes.

En 1867, tras la intervención francesa, se convirtió en el Hospital General del Estado y para 1917, el nosocomio se trasladó al inmueble llamado Jesús Carranza y el edificio de San Pedro quedó abandonado.

Hacia 1998, tras ser utilizado como “Palacio del Deporte”, escuela de arte teatral de Puebla,  vivienda, comercio, sala de baile, taller mecánico y sitio de encierro de autobuses, San Pedro fue restaurado y adecuado para albergar el Museo de Arte Virreinal de Puebla, nombre que ostentó hasta 2002, cuando cambió a San Pedro Museo de Arte.

San Pedro Museo de Arte tiene una importante colección pictórica con obras de artistas como Miguel Jerónimo Zendejas, Vicente Manuel de Talavera, Luis Barrueco, Gaspar Conrado y Cristóbal de Villalpando. Además, el lugar cuenta con reproducciones de botámenes que recrean la botica del hospital e instrumental médico. Aún en las paredes del museo se encuentran pinturas que recuerdan la antigua ocupación médica del lugar, la cual tuvo una duración de casi 300 años.

Además de ser museo, el inmueble alberga la Librería EDUCAL y la Biblioteca Pública del Estado. Su horario de atención es de martes a domingo, de 10:0 a 15:00 horas y la entrada tiene un costo de 30 pesos, excepto el primer día de actividades.

Ubicación: Calle 4 Nte 203, Centro histórico de Puebla, 75029 Puebla, Pue.

Ahora que conoces más sobre el Museo de Arte Virreinal de Puebla, ¡obtén un viaje muy placentero! Si buscas viajar a Puebla o a la Ciudad de México llega a tu destino rápido, cómodo y seguro con Estrella Roja.

Somos Estrella Roja, tu mejor opción

Si necesitas boletos de autobús a Puebla desde la Ciudad de México, en Estrella Roja podemos ayudarte. Especializados en viajes entre Puebla y CDMX, te garantizamos un trayecto agradable, seguro y con un excelente servicio. Contamos con más de 30 años viajando contigo y ofreciendo lo mejor en tu traslado, no esperes más y adquiere tus boletos de autobús con nosotros.

Principalmente contamos con dos categorías de autobuses:

Primera Clase: audio individual, pantallas de entretenimiento, aire acondicionado, 1 W.C.

Capacidad: 44 personas. 

Directo Económico: aire acondicionado y asientos con memory foam.

Capacidad: 49 personas.

¿Contrataste un servicio de viaje redondo? ¡No te preocupes! A continuación, te decimos dónde se encuentran las terminales con las que contamos:

CDMX.

  • Central TAPO
  • Terminal Oasis Santa Martha Acatitla CDMX
  • Central del Norte
  • Central Sur Taxqueña

Puebla.

  • Central CAPU
  • Terminal Paseo Destino
  • Plaza San Diego Cholula
  • Tianguis San Martín
  •  San Martín

Una vez conociendo dónde se encuentra este patrimonio cultural de México, ¡visita Puebla y sé parte de nuestros miles de clientes satisfechos!

Contáctanos vía telefónica al (222) 273 8300 o vía correo electrónico a contacto@estrellaroja.com 

¡Viaja seguro a tu destino, viaja con Estrella Roja!