Los Fuertes de Loreto

Los Fuertes de Loreto y Guadalupe son algunos edificios militares antiguos que se encuentran en la ciudad de Puebla. Originalmente eran capillas construidas en la cima de una colina Acueyametepec, que fueron reconstituidas a principios del siglo XIX como fortificaciones con fines militares debido a la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862. 

Conoce la Historia de los Fuertes de Loreto y Guadalupe

Sirvieron como escenario principal tanto en la batalla como en el Asedio de Puebla, durante la Segunda Intervención francesa en México. Fueron declarados patrimonio histórico de México y actualmente albergan museos de sitios por los que el Fuerte de San Loreto y Guadalupe se hicieron famosos.

Este increíble lugar contiene una colección de objetos históricos del siglo XIX, entre los que se encuentran armas, banderas, documentos, óleos, artículos personales y vestimenta militar. Destacan las cartas del presidente Benito Juárez al general Zaragoza, relacionadas con la batalla, así como las pinturas de los generales.

En los Fuertes de Loreto y Guadalupe se narra de manera interactiva la victoria del ejército mexicano sobre el ejército francés, considerado en este entonces como el mejor del mundo, asimismo, describe la historia del edificio, desde la ermita de San Cristóbal construida en el siglo XVI, hasta su fortificación, que integraba la capilla de Guadalupe, el atrio y el fuerte.

Entre las fortalezas hay una separación de 928 metros en línea recta. No son grandes debido a las características del terreno. En el caso de Loreto, tiene bastiones circulares y no tiene foso, mientras que Guadalupe solo tiene dos pequeños bastiones y un relieve que cubría la entrada.

En su interior se exhiben objetos y obras de arte de los siglos XIX y XX: grabados, retratos, óleos, escudos de talavera y monedas, entre otros.

La Batalla de Puebla estuvo bajo el mando de Ignacio Zaragoza, y el Segundo Imperio, dirigido por Charles Ferdinand Latrille, Conde de Lorencez, durante la Segunda intervención francesa en México, cuyo resultado fue una victoria importante para los mexicanos, ya que, con fuerzas consideradas inferiores lograron derrotar a uno de los ejércitos más experimentados. A pesar de su éxito, la batalla no impidió la invasión del país, aunque sería la primera batalla en una guerra que México eventualmente ganaría.

Ahora que conoces el escenario de la Batalla de Puebla en  Los Fuertes de Loreto, ¡visítalos! Obtén un viaje muy placentero con Estrella Roja. Si buscas viajar a Puebla o a la Ciudad de México llega a tu destino rápido, cómodo y seguro.

Somos Estrella Roja, tu mejor opción

Si buscas viajar en autobús a Puebla desde la Ciudad de México, en Estrella Roja podemos ayudarte. Especializados en viajes entre Puebla y CDMX, te garantizamos un trayecto agradable, seguro y con un excelente servicio. Contamos con más de 30 años viajando contigo y ofreciendo lo mejor en tu traslado, no esperes más y compra de boletos de autobús con nosotros.

Principalmente contamos con dos categorías de autobuses:

Primera Clase: audio individual, pantallas de entretenimiento, aire acondicionado, 1 W.C.

Capacidad: 44 personas. 

Directo Económico: aire acondicionado y asientos con memory foam.

Capacidad: 49 personas.

¿Contrataste un servicio de viaje redondo? ¡No te preocupes! A continuación, te decimos dónde se encuentra la central de autobuses más cercana a ti:

CDMX.

  • Central TAPO
  • Terminal Oasis Santa Martha Acatitla CDMX
  • Central del Norte
  • Central Sur Taxqueña

Puebla.

  • Central CAPU
  • Terminal Paseo Destino
  • Plaza San Diego Cholula
  • Tianguis San Martín
  •  San Martín

Una vez conociendo uno de los Pueblos más lindos de México más sorprendentes, ¡visita Puebla y sé parte de nuestros miles de clientes satisfechos!

Contáctanos vía telefónica al (222) 273 8300 o vía correo electrónico a contacto@estrellaroja.com 

¡Viaja seguro a tu destino, viaja con Estrella Roja!