jardín botánico de Puebla

¿Buscas lugares ecológicos en México para relajarte como nunca? ¡El Jardín Botánico de Puebla es ideal! Este jardín está ubicado en la Universidad de Puebla,  el nombre original del Jardín y del Herbario fue “Jardín Botánico Ignacio Rodríguez Alconedo” por los farmacéuticos poblanos Ignacio Rodríguez Alconedo y al Dr. Antonio de la Cal y Bracho quienes fundaron a principios del siglo XIX el primer jardín botánico en Puebla. Actualmente se le conoce como el Jardín Botánico Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (JBU-BUAP).

¡Visita el Impresionante Jardín Botánico de Puebla!

En su inicio, las colectas se dedicaron a ejemplares vivos, dando origen a la horticultura o ciencia del cultivo de las plantas, para poder mantenerlas en buenas condiciones. Por tal motivo, los jardines botánicos aparecieron antes que los herbarios, sin embargo, ambas colecciones (viva y seca), son de igual importancia y complementarias. 

Actualmente el Jardín Botánico de Puebla cuenta con dos colecciones científicas: la colección de plantas vivas y la colección de plantas herborizadas; y a su vez tienen una subdivisión de diez secciones de plantas, tomando en cuenta criterios geográficos, ecológicos, taxonómicos y de usos. Se han adicionado algunas plantas a estas secciones, dependiendo de si ahí existen las condiciones climáticas adecuadas para ellas.

El Jardín abrió sus puertas en 1985 y se ha convertido en un espacio para el conocimiento de la flora de Puebla. Orienta sus trabajos a la investigación y preservación de plantas nativas de la región, así como la educación y divulgación.

Sus programas educativos han permitido que el Jardín Botánico obtuviera en 2014 la certificación como Centro de Educación y Cultura Ambiental de Calidad (Nivel 3), por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), misma que fue recertificada en abril de 2016, para el periodo 2015-2020.

En 2016 obtuvo la medalla y mención honorífica del premio al Mérito Ecológico, en la categoría de Investigación, por la contribución que se ha realizado a la flora de Puebla. Además, ha contribuido al rescate y conservación de especies endémicas como Hydrangea nebulicola (hortensia de enredadera) y algunas especies de árboles del género Quercus.

Ubicación: Av. San Claudio S/N, Cd Universitaria, Cdad. Universitaria, 72570 Puebla, Pue.

Ahora que conoces más sobre el jardín botánico de Puebla, ¡obtén un viaje muy placentero! Si buscas viajar a Puebla o a la Ciudad de México llega a tu destino rápido, cómodo y seguro con Estrella Roja.

Somos Estrella Roja, tu mejor opción

Si buscas viajar en autobús a Puebla desde la Ciudad de México, en Estrella Roja podemos ayudarte. Especializados en viajes entre Puebla y CDMX, te garantizamos un trayecto agradable, seguro y con un excelente servicio. Contamos con más de 30 años viajando contigo y ofreciendo lo mejor en tu traslado, no esperes más y adquiere tus boletos de autobús con nosotros.

Principalmente contamos con dos categorías de autobuses:

Primera Clase: audio individual, pantallas de entretenimiento, aire acondicionado, 1 W.C.

Capacidad: 44 personas. 

Directo Económico: aire acondicionado y asientos con memory foam.

Capacidad: 49 personas.

¿Contrataste un servicio de viaje redondo? ¡No te preocupes! A continuación, te decimos dónde se encuentra la terminal de autobuses más cercana a ti:

CDMX.

  • Central TAPO
  • Terminal Oasis Santa Martha Acatitla CDMX
  • Central del Norte
  • Central Sur Taxqueña

Puebla.

  • Central CAPU
  • Terminal Paseo Destino
  • Plaza San Diego Cholula
  • Tianguis San Martín
  •  San Martín

Una vez conociendo uno de los lugares ecológicos en México más sorprendentes, ¡visita Puebla y sé parte de nuestros miles de clientes satisfechos!

Contáctanos vía telefónica al (222) 273 8300 o vía correo electrónico a contacto@estrellaroja.com 

¡Viaja seguro a tu destino, viaja con Estrella Roja!