gran pirámide de Cholula

Uno de los lugares de origen prehispánico en Puebla más visitados es la Gran Pirámide de Cholula,  por su nombre prehispánico Tlachihualtépetl es el basamento piramidal más grande del mundo con más de 400 metros por lado. De hecho, es considerada la pirámide más grande en el mundo. ¿Irás a visitar esta gran pirámide? ¡Conoce más sobre ella! 

¡Visita la Gran Pirámide de Cholula!

La Gran Pirámide de Cholula es un templo que tradicionalmente estaba dedicado al dios Quetzalcóatl, dios de la vida, la luz, la fertilidad, la civilización y el conocimiento.  El estilo arquitectónico del edificio estaba estrechamente relacionado con el de Teotihuacan en el Valle de México, aunque la influencia de la costa del Golfo también es evidente, especialmente de El Tajín.

Debido a que la pirámide había quedado sepultada y parecía solo un monte, durante la conquista española descubrieron que en las entrañas de aquel montículo había una pirámide, pensaron que acabar con una obra de tal magnitud era superior a sus fuerzas, por lo que decidieron edificar encima de la pirámide una iglesia, que en 1594 ya estaba dedicada a la virgen de Los Remedios.

En el año 1931, el arqueólogo y arquitecto Ignacio Marquina, comenzó un proyecto de excavación para recorrer los vestigios del recinto a partir de túneles que recorren la construcción por dentro. Sin embargo, no ha sido excavada en su totalidad debido a que la Iglesia de la Virgen de los Remedios es considerada Patrimonio Histórico de la Nación Mexicana, y no es posible excavarla, además el hecho de que la pirámide fue construida con tierra complica más el procedimiento.  

Al costado de esta pirámide se encontró un monumento al dios azteca Quetzalcoatl. Se puede observar monolitos y altares de mármol que lo complementan. La mezcla de deidades y construcciones se debe a que Cholula fue ocupada por distintas culturas antes de la llegada de los españoles, entre ellas la ñuiñe, olmeca, tolteca y mexicas, quienes habitaron después del declive de Teotihuacán. 

Puedes visitar la Gran Pirámide de Cholula de martes a sábado en un horario de 10:00 a 17:30 h. Y la entrada general tiene un costo de $80 pesos.  

Ubicación. Calle 14 Pte. S/N, San Miguel, Zona Arqueológica San Andrés Cholula, 72760 San Andrés Cholula, Pue.

Contacto: Zona Arqueológica Cholula 01 (222) 2 47 90 81

Ahora que conoces estos datos sobre uno de los más grandes lugares de origen prehispánico en Puebla esperamos que tengas un viaje único y especial. Te invitamos a que visites nuestra página de Estrella Roja, para que conozcas los horarios y salidas de nuestros autobuses. 

Somos Estrella Roja, tu mejor opción

Si necesitas conocer las salidas de la Central del Norte de Ciudad de México a Puebla, en Estrella Roja podemos ayudarte. Especializados en viajes entre Puebla y CDMX, te garantizamos un trayecto agradable, seguro y con un excelente servicio. Contamos con más de 30 años viajando contigo y ofreciendo lo mejor en tu traslado, no esperes más y adquiere tus boletos de autobús con nosotros.

Principalmente contamos con dos categorías de autobuses:

Primera Clase: con audio individual, pantallas de entretenimiento, aire acondicionado, 1 W.C.

Capacidad: 44 personas.

Directo Económico: con aire acondicionado y asientos con memory foam.

Capacidad: 49 personas.

¿Contrataste un servicio de viaje redondo? ¡No te preocupes! A continuación, te decimos dónde se encuentran las terminales con las que contamos para que consigas tus boletos de autobús:

CDMX.

  • Central TAPO
  • Terminal Oasis Santa Martha Acatitla CDMX
  • Central del Norte en México
  • Central Sur Taxqueña

Puebla.

  • Central CAPU
  • Terminal Paseo Destino
  • Plaza San Diego Cholula
  • Tianguis San Martín
  • San Martín

¡Visita la Gran Pirámide de Cholula y sé parte de nuestros miles de clientes satisfechos y adquiere tus boletos de autobús con nosotros!

Contáctanos vía telefónica al (222) 273 8300 o vía correo electrónico a contacto@estrellaroja.com, o visita nuestra página. 

¡Viaja seguro a tu destino, viaja con Estrella Roja!