tapo cdmx

La Central de Autobuses conocida como TAPO CDMX, es una de las más grandes en Latinoamérica y es por eso que en ocasiones, es posible que te puedas confundir a la hora de buscar tu sala de espera, tanto como por su estructura interna como por la forma en que está tan conectada a los diferentes servicios de transporte público.

¿Sabes cómo llegar a TAPO en CDMX?

  • Como cualquier lado en la ciudad puedes llegar en automóvil o taxi, los cuales te dejarán en el Túnel 1 sobre la Avenida Ingeniero Eduardo Molina.
  • Otra forma de llegar es mediante la Línea 1 o Línea B del Metro de la Ciudad de México, reconocidas por el color rosa que recorre de Observatorio a Pantitlán o la línea verde con gris que va de Ciudad Azteca a Buenavista, en ambas tu estación será San Lázaro.
  • Además, como parte de los transportes públicos de la ciudad, el Metrobús también puede ser una opción, la Línea 4 recorre desde San Lázaro hasta la terminal de Buenavista pasando por lugares emblemáticos del Centro de la Ciudad de México.

Parece sencillo, ¿no lo crees? Lo interesante de este artículo es que te compartiremos dos posibles rutas dependiendo desde dónde llegues, pues para aquellos que no están acostumbrados a recorrer las instalaciones de la TAPO en CDMX, les puede parecer un recorrido inmenso e incluso comenzar a dudar de si realmente se dirigen al lugar correcto.

Ya sea si llegas en auto o por Metrobús, tendrás que acceder a la terminal desde Av. Ingeniero Eduardo Molina. Encontrarás puestos de comida y personas alrededor del Túnel 1. Este está compuesto por un largo pasillo en el que tendrás que caminar a pie durante un par de minutos hasta llegar a una intersección en la que el camino se divide para tomar el Metro de la Ciudad de México o entrar a la Central de Autobuses. ¡Asegúrate de seguir las indicaciones!

Por otro lado, si vienes desde el Metro, la estación San Lázaro será tu destino, tendrás que recorrer otro gran tramo compuesto de escaleras y largos pasillos. ¡No desesperes que estás en la estación correcta!

En cuanto llegues a las instalaciones de la TAPO en CDMX, te encontrarás con una estructura en forma de domo, en el centro encontrarás un área de comida en la cual las personas pueden esperar a que salga su transporte o comer algo antes del viaje. Si ya sabes que autobuses salen de la TAPO, entonces tendrás que recorrer la pequeña glorieta que se forma para poder encontrar tu línea de autobuses.

En la parte superior encontrarás el nombre o logo de tu autolínea: algunas de ellas cuentan con salas de espera privadas dependiendo de la clase de sus servicios. ¡Pregunta a las personas en taquilla!

Estrella Roja está en la TAPO

En Estrella Roja nos seguimos moviendo para ti, con las medidas apropiadas para tu seguridad sanitaria y siempre buscando una mejora continua para que sigas eligiéndonos como parte de tu línea de autobuses favorita de Puebla a Ciudad de México.

¿Sabías que en 2021 hemos sido reconocidos por 4to año consecutivo como parte de las Mejores Empresas Mexicanas? ¡Sigue viajando con nosotros!

¿Ya conoces nuestro Bio Escudo de la Salud?

  1. En taquilla sólo puede comprar una persona por grupo y contamos con marcas para mantener la sana distancia. Nuestros colaboradores cuentan con gel antibacterial y realizan la limpieza de superficies y espacios con solución clorada.
  2. Nuestras salas de espera, tienen bloqueadas el 50 % de su aforo para mantener la sana distancia.
  3. Las unidades son sanitizadas antes y después de cada viaje en andenes, además, la primera fila de nuestros asientos está bloqueada como medida de protección entre operadores y pasajeros. 
  4. Se monitorea la temperatura constante de pasajeros y operadores antes de iniciar el viaje.

Si estás buscando qué autobuses salen de la TAPO con rumbo a Puebla, Estrella Roja es tu mejor opción.

¡Te cuidas tú, nos cuidamos todos!