cuarentena mexico puebla

¿Sabes cuáles son las reglas del semáforo epidemiológico en la cuarentena México Puebla, así como en todo el país?

  • Rojo. Ocupación hospitalaria mayor a 65% o dos semanas de incremento estable
  • Naranja. Ocupación menor a 65% y dos semanas de tendencia a la baja
  • Amarillo. Ocupación menor a 50% y dos semanas de tendencia a la baja
  • Verde. Ocupación menor a 50%, menos un mes con ocupación baja estable

Describimos los parámetros que se utilizan para calificar la pandemia en las diferentes partes del mundo como información extra para saber como actuar en cuanto a la cuarentena México Puebla, dependiendo del color que se encuentre el Estado en cuestión.

Si sabes el color de tu lugar de residencia o de un posible destino que estés considerando, te contamos que en semáforo rojo, las únicas actividades que se permiten bajo estándares de bioseguridad muy altas son las esenciales; como la medicina, el transporte y algunos negocios que vendan productos de primera necesidad; recomendando así, quedarse en casa para evitar un posible contagio.

Por otro lado, si el semáforo está en naranja, algunas actividades no esenciales y relacionadas a actividades recreativas como restaurantes, cines e incluso bares comienzan a abrir bajo horarios controlados y con una reducción más allá del 50% de su aforo común.

En caso del color amarillo, la mayoría de las actividades están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar nuevos casos con cuadros graves de COVID19. Los espacios abiertos se abren de forma regular y los espacios públicos que no cuentan con ventilación constante siguen manteniendo un aforo reducido.

En cuanto al color verde, en el que a todos nos gustaría estar porque significaría el fin de la cuarentena; se permiten todas las actividades, incluso el regreso a clases con normalidad.

Para concluir, y porque sabemos que tienes curiosidad sobre cómo están las cifras de la cuarentena México Puebla, te contamos que este es uno de los Estados en el que se recomienda seguir en casa y mantener contacto con el exterior solo en casos muy esenciales. ¿Quieres saber más? Te recomendamos que visites la siguiente página http://plataformageo.puebla.gob.mx/covid-19/ que se actualiza constantemente para saber más sobre la situación de la ciudad de Puebla.

Estrella Roja sigue contigo

En Estrella Roja sabemos que, con la cuarentena, hemos pasado momentos difíciles y es por eso que, aunque te recomendamos que sigas en casa; si decides realizar un viaje contamos con medidas de seguridad sanitarias mucho más estrictas para tu tranquilidad.

Conoce nuestro Bio Escudo de la Salud:

  1. En taquilla sólo puede comprar una persona por grupo y contamos con marcas para mantener la sana distancia
  2. Te recomendamos el uso de nuestra aplicación o web para evitar aglomeraciones en taquillas y adquirir tus boletos de autobús en línea
  3. Nuestros colaboradores cuentan con gel antibacterial y realizan la limpieza de superficies y espacios con solución clorada
  4. Nuestras salas de espera, tienen bloqueadas el 50% de su aforo para mantener la sana distancia
  5. Las unidades son sanitizadas antes y después de cada viaje en andenes, además, la primera fila de nuestros asientos está bloqueada como medida de protección entre operadores y pasajeros
  6. Se monitorea la temperatura constante de pasajeros y operadores antes de iniciar el viaje

Si estás buscando autobuses a Puebla o a la Ciudad de México, Estrella Roja es tu mejor opción. Y, como queremos seguir consintiendo tu preferencia y que sigas ahorrando en cada uno de tus viajes. ¿Conoces nuestro BonoBus? Éste, te brinda 10 viajes de nuestros servicios al 50% y además podrás acumular 10% de tu compra en nuestro programa de beneficios Punto Abordo. ¡Adquiere tu BonoBus aquí!

¿Sabías que, además nuestros descuentos a estudiantes y maestros siguen activos hasta nuevo aviso? ¡Compra hoy tus boletos de autobús!

Te cuidas tú, nos cuidamos todos: ¡Estrella Roja se sigue moviendo contigo!