consejos básicos para protegerse del coronavirus

Pensando en tu salud, en Estrella Roja queremos compartir estos consejos básicos para protegerse del coronavirus. Ya sea si tu intención sea viajar, salir a trabajar o quedarte en casa, los siguientes consejos tienen como finalidad aportar a que el virus no te afecte a ti o a tus seres queridos y que muy pronto podamos volver a nuestro estilo de vida normal.

Mira estos consejos básicos para protegerse del coronavirus que te recomendamos

  1. Evita tocarte los ojos, nariz y boca. Las manos tocan muchas superficies en el día a día y la verdad, es que no sabemos si alguna de ellas está contaminada con el virus. Es por eso que existe una pequeña posibilidad de que si se toca el rostro con las manos contaminadas pueda transferir el virus de la superficie a si mismo. Recuerde lavarse las manos constantemente
  2. Cuide su manera de toser o estornudar. Practique el estornudo de etiqueta que consiste en estornudar o toser en la parte interna del antebrazo o, en su defecto, ocupe un pañuelo desechable que debe tirar inmediatamente a la basura para luego lavarse las manos
  3. Si es mayor, evite las áreas muy concurridas. Si tiene más de 60 años o si tiene una enfermedad subyacente como hipertensión, diabetes o una afección respiratoria, corre un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave. Evite lo más posible las áreas abarrotadas o lugares donde pueda interactuar con personas enfermas.
  4. Limpie regularmente. En el hogar, limpie regularmente con desinfectante las superficies como bancos de cocina y escritorios de trabajo. Además, se recomienda que en caso de que tenga que salir, al volver no introduzca los zapatos de la calle a todos sus espacios. 

Seguir estos consejos básicos para protegerse del coronavirus nos puede ayudar a cuidarnos entre todos. No olvides que es justo en estos momentos en los que un virus nos separa físicamente, que debemos de estar más unidos como personas. Cuidarnos a nosotros mismos es lo que nos ayudará a que el mañana en que podamos retomar nuestras rutinas y estilo de vida llegue pronto.

Somos Estrella Roja, tu mejor opción

En Estrella Roja, te recomendamos quedarte en casa y seguir las recomendaciones que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Gobierno de la Ciudad de México establecen para evitar la propagación del coronavirus.

Sin embargo, sabemos que no todos podemos parar y en caso de que realmente sea indispensable viajar, ponemos a tu disposición nuestros autobuses a Puebla o a la Ciudad de México con nuevas medidas de sanitización. Porque nos preocupamos por tu salud al comprar uno de nuestros boletos de autobús, te aseguramos que nuestras medidas de sanidad en autobuses a Puebla son lo suficientemente estrictas y a profundidad para erradicar el 99.9% de las bacterias y los virus nocivos para la salud, así que, viaja seguro con nosotros.

Además, de nuestros procesos de sanitización, en las centrales de autobuses, existe una doble revisión; tanto al comprar boletos como a la hora de abordar. En caso de que alguien presente síntomas, se acudirá inmediatamente a los servicios de salud del lugar sin modificar el horario de los otros pasajeros. Contamos con gel antibacterial con un grado de alcohol mayor del 70% para el uso de nuestros pasajeros extremando las medidas de higiene.

Si realmente necesitas viajar para volver con tus seres queridos o por alguna urgencia personal, activamos los descuentos para maestros y estudiantes hasta el 30 de abril del presente año. ¿Cuentas con credencial vigente? En Estrella Roja si eres estudiante tienes un 50% de descuento en tus boletos de autobús y un 25% de descuento si eres maestro.

Consulta nuestros horarios y las salidas de nuestros autobuses de la Ciudad de México a Puebla o de Puebla a CDMX en https://estrellaroja.com.mx/ y decide viajar seguro con nosotros. Puedes contactarnos al (222) 273 8300 para más información o enviarnos un WhatsApp a nuestro nuevo número (222) 526 0000

Decide seguir los consejos básicos para protegerse del coronavirus y continúa cuidando a todo México

¡Estrella Roja se sigue moviendo contigo!